•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Poco antes de haber sido canjeado por la única organización para quien había jugado durante sus primeros 15 años en las Grandes Ligas, Jimmy Rollins le comentó al gerente general de los Filis de Filadelfia sus inquietudes con el entonces dirigente del equipo, Ryne Sandberg.

A pesar de que nunca dio a conocer su molestia públicamente en el tiempo que jugó bajo el mando del que fue uno de los mejores intermedistas en la historia del beisbol, Rollins abordó el tema durante una rueda de prensa la tarde del martes en el dogout visitante de Citizens Bank Park, donde regresó por primera vez luego de ser cambiado a los Dodgers de Los Ángeles en diciembre de 2014.

El líder de hits de todos los tiempos en la organización de los Filis, con 2,306 imparables, le indicó al gerente general mexicoamericano Rubén Amaro hijo que Sandberg no tenía buenas habilidades de comunicación.

“Hablé con Rubén sobre eso luego de la temporada, que era algo que él necesitaba trabajar, porque él es Ryne Sanberg y era el mánager”, afirmó Rollins durante un aparte de casi media hora previo al partido. “Así que como dirigente, tienes que lidiar con 25 personalidades. Realmente hay que hacerlo más, porque se lesionan los chicos y llegan chicos (de las Ligas Menores)”.

La primera temporada del inmortal de Cooperstown terminó siendo la última de Rollins en “la ciudad del amor fraternal” y los Filis terminaron con foja de 73-89, en el sótano de la División Este de la Liga Nacional.

“Así que no solo se trata de estrategia y ejecutar el plan de juego. Cuando diriges, tienes que dirigir los jugadores”, dijo Rollins.

“Durante el tiempo del partido diriges el partido. Mientras tanto, tienes que dirigir los jugadores. Eso fue algo que hablé con Rubén antes de que me cambiaran aquí (a los Dodgers)”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus