•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace un año, Elmer Reyes estaba tocando las puertas de los Bravos de Atlanta, en el beisbol de Grandes Ligas.

Hoy, sin embargo, Reyes salió por la puerta trasera. El miércoles, los Bravos lo dejaron en libertad debido a los problemas extra deportivos en los que se vio vinculado el pasado 22 de mayo en Ohio, Estados Unidos.

Ese día, Reyes puso en duda su futuro en el beisbol, ya que fue arrestado por supuestamente secuestrar y violar a una mujer. Los hechos se produjeron después de un partido de los Bravos de Gwinnett, el equipo en el que jugaba Reyes, contra los Clippers de Columbus en Triple A. En el reporte oficial de ese caso, se explica que Reyes conoció a dos mujeres en un bar, pero no las dejó conducir de regreso a sus casas debido a que estaban en avanzado estado de ebriedad. Por esa razón, les pagó una habitación en un hotel. Una de las mujeres se habría dormido de forma inmediata, pero Reyes supuestamente forzó a la segunda a tener relaciones sexuales.

7 temporadas en Ligas Menores jugó Elmer Reyes con la organización de los Bravos de Atlanta.

Le pagaron fianza

Al conocerse la denuncia y el arresto de Elmer, los Bravos pagaron una fianza de 50,000 dólares para que el pelotero nicaragüense resolviera sus problemas en libertad.

Sin embargo, fue colocado en una lista restringida de los Bravos y dejado en libertad de acuerdo con el reporte de las Grandes Ligas, dado a conocer este miércoles.

Sobre el proceso judicial, aún no existe información oficial. Supuestamente, el juicio sería el pasado 2 de junio, pero fue pospuesta y no existe mayor detalle al respecto.

Elmer tenía buenas proyecciones para llegar a las Grandes Ligas, como utility de los Bravos en la Liga Nacional.

Fue firmado por esta organización en el 2009, llegando a Triple A en el 2014. Este año bateaba .216, por 24 imparables en 111 turnos al bate, muy por debajo de los .286 conseguidos la temporada pasada. Pero había confianza en su recuperación, algo que nunca sucedió por este lamentable caso en el que se vio envuelto y costó su salida del beisbol organizado en Estados Unidos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus