•   Puebla, México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El niño del barrio Santa Clara de Managua, Josept Flores, vivió un día soñado. Ayer, lanzó un juego sin hit ni carrera ante la Selección U10 de Argentina, en un partido recortado a cuatro episodios por la regla del supernocaut, que los niños de Nicaragua ganaron 15-0 en el Campeonato Panamericano Infantil A que se celebra en Puebla, México.

“Lancé muchas rectas con cambios y lástima que me descontrolé un poco en el cuarto episodio, pero no pasó nada”, dijo Flores visiblemente emocionado, mientras lo abrazaba el pitcher de los Pericos de Puebla, Carlos Teller, quien llegó a apoyar a la selección de Nicaragua. Flores otorgó tres bases, una en el primer episodio y las últimas dos en el cuarto, mientras propinaba cinco ponches.

La producción

Nicaragua marcó seis carreras en el primero, por infield hits consecutivos de Bryan Munguía, Marlon Acevedo y triple barrebases de Léster López. Diego Collado remolcó la tercera por rola al cuadro. Luego Wilber Labonte recibió boleto, José Palma disparó hit y junto a doble de Juan Rivera, remolcador de dos e infield hit del propio Flores, pusieron la pizarra 6x0.

Nicaragua no sumó carrera en el segundo, agregó tres más en el cierre del tercero y remató la pizarra en el cuarto con un rally de cinco, destacando triple abre tanda de Justin Alemán, boletos seguidos a Niepsel Gómez y Rivera, doblete de Flores y sencillos de Munguía, Eynar Ibarra, golpe a Marvin Salas y Derek Loáisiga. Un error en batazo de Miguel Duarte dejó en el terreno a los sudamericanos. Los niños conectaron 14 imparables, tres de Munguía, y dos de Flores que además remolcó cuatro carreras. Perdió Joaquín Costa.

Clave hoy ante Brasil

Ahora Nicaragua se enfrenta a Brasil este jueves con la necesidad de ganar si pretende clasificar a las semifinales.
Los brasileños tienen balance de 3-2 al igual que los nicas, mientras que Colombia quedó con 3-3 después de caer ayer ante Panamá 6x5.

México está invicto con 5-0 y hoy se medirá a Panamá por la cima del torneo. Los canaleros tienen 4-1, seguidos de Nicaragua y Brasil con 3-2 y Colombia que podría quedar fuera si los nicas ganan hoy.

Para este duelo, el mánager Everth Delgadillo enviará a Bryan Munguía, uno de los jugadores más completos de nuestra selección. “Estoy listo para ganarle a Brasil. Vamos con todo, no vamos a fallar”, dijo Munguía.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus