•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nota de Prensa

Las embarcaciones, las cañas y las carnadas de pescar están listas para capturar al pez más grande y ganar el X Torneo de Pesca Dorado Claro-Banpro 2015,  a realizarse del 6 al 8 de agosto, en las azules y transparentes aguas de la turística San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

Unas 60 embarcaciones y más de 400 pescadores son respaldados por Banpro Grupo Promerica, Claro Nicaragua y más de 20 empresas patrocinadoras que se sumaron a este evento deportivo, en su décimo aniversario. Los deportistas salen en sus lanchas al rayar el alba en compañía de familiares y amigos en busca del pez dorado de mayor peso y tamaño, para llevarse a casa el trofeo y reconocimiento del mejor pescador del torneo.

Los fondos recaudados de las inscripciones serán donados a la Clínica de Mama de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), para que más mujeres de escasos recursos económicos puedan recibir tratamiento médico contra el cáncer de mama y seguir siendo ejemplos de vida en sus comunidades.

Las embarcaciones serán tripuladas por aficionados que llegan de diferentes partes de Nicaragua y de países vecinos, para competir entre amigos y disfrutar de dos días de puro entretenimiento y sana diversión.

El comité organizador estableció dos categorías: Liberados y No liberados, los primeros recibirán premios individuales, excepto los que pesquen gallo, el que será en equipo; de igual manera los que capturen marlín y vela.

Se establecieron 13 premios, distribuidos de la siguiente manera: cinco para los que atrapen pez dorado, uno para gallo (en equipo), tres para fun fish, uno para marlín y tres para vela.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus