•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pasado 30 de julio, Juan Barrera tocó el cielo. El “Iluminado” inició su travesía por Europa debutando en el viejo continente al minuto 77 en el estadio Tivoli Stadion de Innsbruck, en Austria, donde su equipo el SCR Altach derrotó al Vitoria SC de Portugal 2-1 en partido correspondiente a la tercera fase de la Europa League.

Jugó un poco más de 15 minutos, no hubo grandes destellos de su calidad técnica, pero eso no importaba mucho; la felicidad de debutar en un torneo de este nivel nada ni nadie se la iba a quitar. Días después, el nica disputó su primer partido de liga en Austria; entró de recambio en la segunda mitad y, aunque su equipo perdió, su magia apareció dejando detalles, que tuvieron como correspondencia una mención destacada en la página oficial del equipo.

Por el boleto

Hoy, el SCR Altach jugará contra el Vitoria SC de Portugal en el partido de vuelta de la Europa League. Barrera fue convocado para el desafío y si tiene suerte podría ser titular; de no ser así, estará atento a entrar de recambio como un revulsivo por si el equipo lo necesita. El nica compartió parte de su felicidad este miércoles, publicando fotografías del entrenamiento de su club en el estadio Vitoria Guimaraes de Portugal. Ayer, Barrera y sus compañeros tuvieron reconocimiento del terreno de juego. Al nica se le vio muy contento, disfrutando cada momento del entrenamiento, apenas son sus primeros días en el futbol europeo, y probablemente la chispa de emoción de estar viviendo y escribiendo su historia fuera de Nicaragua, aún sigue viva como la de un niño que se ilusiona por alcanzar un sueño.

“En Portugal listos para enfrentar el partido de vuelta”, escribió Barrera en su cuenta de Facebook. Ojalá y pueda disputar su primer partido de titular, y de esa manera tener la oportunidad de jugar más minutos y demostrar su calidad para ganarse un puesto titular en un conjunto competitivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus