elnuevodiario.com.ni
  •   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La dirigencia del fútbol costarricense anunció este miércoles el nombramiento del experimentado técnico Oscar Ramírez, quien ostenta cinco títulos nacionales, como asistente del entrenador de la selección mayor, Paulo César Wanchope.

Ramírez, de 50 años, se incorporará a las labores de la selección a partir del 17 de agosto, declaró a periodistas Rafael Vargas, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

"Se ha tomado la decisión de contratar al señor Ramírez como asistente de la selección nacional", dijo Vargas en una escueta declaración a periodistas.

El nuevo asistente no solo es mayor que Wanchope, de 39 años, sino que tiene mucha más experiencia como director técnico e incluso fue asistente de la selección entre 2006 y 2008 bajo el mando del costarricense Hernán Medford.

Como entrenador, Ramírez alcanzó cinco títulos nacionales al frente de Alajuelense y dirigió a los equipos Belén y Santos, mientras que Wanchope solo ha tenido períodos breves al frente de los locales Herediano y Uruguay, sin ningún título.

La incorporación de Ramírez, conocido por su rigor táctico y su obsesión por la planificación de los partidos, se da en momentos de cuestionamientos a Wanchope después del mal papel de Costa Rica en la reciente Copa Oro, de la que fue eliminada en segunda ronda sin ganar un solo partido.

El nuevo asistente asumirá el cargo antes de los fogueos de la selección costarricense el 5 de septiembre contra Brasil en Estados Unidos y el 8 de ese mes contra Uruguay en San José.

Costa Rica comienza en noviembre su participación en la eliminatoria para el Mundial de Rusia-2018.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus