•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer (6-6) vuelven hoy al terreno de juego con la mentalidad de sacar provecho en la serie contra Chontales (3-9) en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Superior U-21.

Los capitalinos, que ocupan el cuarto lugar en la tabla de posiciones, esperan escalar peldaños cuando enfrenten a los coleros chontaleños este viernes en el estadio nacional Denis Martínez en doble programación a partir de las 10:00 a.m.
Los duelos estaban programados el domingo en Managua, pero el coloso no estará disponible ese día y el Bóer solicitó adelantar la jornada, mientras el sábado ambos clubes tienen acción en Juigalpa, a partir de las 10:00 a.m., en doble jornada.
Por su parte, los Dantos (9-2), el mejor equipo del torneo, tiene listo su arsenal para rapar a León (4-8) en la Escuela Nacional de Sargentos Andrés Castro (Ensac), en doble tanda este sábado desde las 10:00 a.m.
Aunque los melenudos no atraviesan una gran campaña, están mejor en bateo colectivo que la escuadra “roja”. Los occidentales acumulan porcentaje de 279 puntos, mientras su oponente resume .248. Sin embargo, los Dantos dependen mucho de su pitcheo y las cifras lo demuestran al presentar la mejor efectividad con 1.59, contra 4.29. El domingo, la serie se traslada a la ciudad universitaria.
En una serie interesante por quedarse solitario en la segunda plaza, Rivas y Matagalpa, ambos con idéntico registro de 8-4 inician mañana una lucha férrea.
MEJORES BRAZOS
Los norteños (301) son el único equipo con promedio encima de los .300, en tanto, los sureños batean para .272. Además, los matagalpinos presentan a tres lanzadores con una inmaculada efectividad: Lurgen Rayo (0.00) Oliver Gadea (0.00) y Laureano Matamoros (0.93). Los rivenses solo tienen a Heyne Mora (0.66), aunque es su máximo ganador con balance de 4-0.
En bateo, Rivas presenta a cinco bateadores sobre los .300, siendo el de mejor porcentaje Francisco Guzmán con 471.
Matagalpa tiene la misma cantidad de bateadores sobre los 300, con la diferencia que dos por encima de .400 como son Erick Flores (421), Johnny Trewin (436) y exactamente con .500, Yervin Valdivia.
En el Jackie Robinson, la Costa Caribe (4-8) hace planes de mejorar su rendimiento, cuando se mida a Granada (5-6) en doble juego, mañana desde las 10:00 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus