•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un partido de vida o muerte, la Selección Nacional de Beisbol U-10 (9-10 años) sacó ayer su casta de guerrera para imponerse 10-5 a Brasil y avanzar a la semifinal del Campeonato Panamericano de la categoría, que se realiza en Cuautláncingo, Puebla, México.

De haber perdido, el cuarto clasificado hubiera sido Colombia, pero la historia fue diferente y la Azul y Blanco dejó su mirada puesta en su rival de hoy a las 9:30 a.m., México (5-1), que fue uno de los dos victimarios en la ronda regular de la tropa nica.

Este viernes la tropa nica tendrá el chance de cobrárselas con creces.

Marvin Salas será el encargado de abrir antes los mexicanos, que ayer perdieron el invicto al caer 9-7 ante Panamá (5-1). Por su parte, el equipo canalero se verá las caras ante Brasil (3-3) en la otra llave de semifinal.

“Estoy listo para México. Vamos a ganar”, declaró emocionado Salas al colega Francisco Jarquín, de Radio Ya.

HISTORIA DEL JUEGO

El team pinolero desde el primer inning tomó el control del juego al irse arriba 2-0. Golpe a Bryan Munguía e imparable de Marlon Acevedo desestabilizaron al abridor y perdedor Koji Nakatani, que sacó un out. Sin embargo, permitió doble remolcador de Freddy Miranda.

La tropa sudamericana con tres hits, uno de ellos empujador de Leo Manu en el segundo episodio, se acercó 2-1 ante los envíos del abridor Bryan Munguía.

En la tercera entrada, la tropa nica sumó tres anotaciones, donde sobresalen hit remolcador de Miranda, fly de sacrificio de Wilber Lavonte e imparables de Juan Rivera y Léster López, para poner la pizarra 5-1. En el cierre de ese mismo inning, los sudamericanos marcaron dos anotaciones mediante cohetes de Leo Sato y Nuno Borges, logrando estrechar la pizarra 5-3. Cerró esa entrada el relevista y ganador Miguel Duarte, que rescató a Munguía.

La U-10 nacional anotó una más en el cuarto, para aumentar la ventaja 6-3, y cerró su producción con cuatro en el quinto para poner el juego 10-3. Destacan en ese episodio, triples remolcadores de Marlon Acevedo y Diego Collado, más errores de la defensiva contraria.

Los perdedores hicieron su último intento al anotar dos en el séptimo ante el también relevista Léster López.

En la ofensiva nacional resaltaron Freddy Miranda de 2-2, con una producida; y Marlon Acevedo de 2-2, quien pisó la registradora cuatro veces y trajo a la misma dos carreras. Diego Collado ligó un hit y un triple con tres producidas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus