•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) informó este jueves que el arranque del Torneo de Apertura de la Primera División se pospondrá para la próxima semana, a petición de varios clubes que todavía no han determinado el estatus de algunos jugadores y la documentación que solicita la federación para competir en el certamen.

El torneo estaba previsto para que despegara mañana; sin embargo, será hasta el viernes 14 de agosto que comenzará a rodar el balón, con el desafío entre los clubes capitalinos Managua FC y UNAN-Managua. Este juego está programado para que inicie a las 8:30 de la noche en el Estadio Nacional de Futbol.

Según indica Fenifut en un comunicado, “la razón principal de esta posposición es la incorporación de jugadores en la selección que representará a Nicaragua en las Eliminatorias Olímpicas a realizarse del 11 al 15 de agosto en Panamá”.

Nicaragua enfrentará al local Panamá, Costa Rica y El Salvador en la primera eliminatoria de Centroamérica. Por su parte, Guatemala, Honduras y Belice lo harán en el grupo B. Los ganadores de cada grupo y el ganador del repechaje entre los segundos lugares clasificarán al Preolímpico de Concacaf.

Esta mañana, Fenifut presentará al equipo olímpico que viajará a Panamá el próximo domingo. La conferencia estará presidida por el presidente de la federación, Jacinto Reyes Gatica, y el director técnico Henry Duarte, que también funge como estratega de la selección mayor.

Mismo calendario

“Básicamente decidimos darles tiempo a los clubes de primera división para que arreglen toda la documentación, pero calza con el viaje y la participación de la olímpica en las eliminatorias. Ahorita la prioridad son los muchachos de la Azul y Blanco, estamos apoyándolos y obviamente le damos tiempo a los equipos para que se preparen para el arranque del torneo”, manifestó Reyes Gatica.

Aunque el Apertura comenzará una semana después de lo previsto, el calendario se mantendrá, de acuerdo con el presidente de Fenifut. No obstante, harán una revisión en los juegos del Juventus FC, que tendría al menos seis juegos como visitante, lo que implica un gasto enorme en corto tiempo y desgaste de los jugadores.

“Tengo que revisar bien cómo es el caso de Juventus. No podemos dejarles seis o más juegos fuera de casa, trataremos de nivelar las cosas por el bien de todos. Lo demás quedará igual”, dijo el regente de Fenifut.

El sábado 15 de agosto, el campeón del balompié nacional Club Deportivo Walter Ferretti enfrentará precisamente al club Juventino en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 8:00 de la noche. La primera jornada finalizará el domingo 16, con los juegos entre Real Madriz y Caciques del Diriangén, en el estadio Solidaridad de Somoto, a las 11:00 de la mañana. El Art. Jalapa le dará la bienvenida a la máxima categoría al recién ascendido Chinandega FC, a las 3:00 de la tarde en el estadio Alejandro Ramos, y el Deportivo Ocotal recibirá en el estadio Roy Fernández Bermúdez al Real Estelí, juego programado para que inicie a las 3:00 de la tarde.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus