•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El boxeo olímpico masculino nicaragüense estará a prueba una vez más en otro evento internacional de gran envergadura en Vargas, Venezuela, este mes.

Kevin Arias en 49 kilos, Danny Mendoza (56), Nelson Díaz (60), Omar López (75) y Álvaro Mendoza (91) representarán a Nicaragua en el Campeonato Continental, donde intentarán clasificarse al Mundial de Qatar que se realizará a final del año. El continental se efectuará del 16 al 23 de agosto.

La tropa pinolera, que tiene como su figura al joven impetuoso Arias, estará a prueba en un fuerte y competitivo torneo donde los púgiles nacionales intentarán lograr una proeza. En el caso de Kevin, tendrá su tercera prueba en el exterior, donde acumula balance de cuatro triunfos y una derrota. Esta última la sufrió en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto.

LOS NEXOS

La participación de los guerreros pinoleros se debe a las gestiones hechas en Toronto por Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa). El federado entabló los nexos necesarios con Osvaldo Bisbal, presidente de la American Confederation Boxing Champioshing (AMBC).

“Se hizo gestiones y ya se logró completar todos los requisitos necesarios para el viaje”, aseguró Cárdenas. Los gladiadores nicaragüenses estarán siendo dirigidos en la esquina por el entrenador de cabecera, el cubano Pedro Nieves, y el nacional Silvio Chacón. Desde este viernes, los seleccionados nacionales serán reconcentrados en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Así, que los peleadores de la Azul y Blanco tendrán un reto más en sus jóvenes carreras deportivas sobre el entarimado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus