•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil Randy “El Matador” Caballero, nacido en Estados Unidos, pero que pelea como nicaragüense, se alista para regresar a los entarimados en el mes de noviembre, en lo que sería apenas la primera defensa de su corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El rival de Caballero será el inglés Lee Haskins, quien en junio pasado conquistó el título interino gallo de la FIB al derrotar al japonés Ryosuke Iwasa, en una cartelera que fue organizada en Inglaterra.

La FIB no acostumbra a ordenar peleas por títulos interinos, pero en este caso lo aceptó porque Caballero no pelea desde octubre del año pasado, cuando derrotó a Stuart Hall para coronarse.

Caballero tenía planeado defender su corona en febrero pasado ante el mexicano Alberto Guevara, pero tuvo problemas con un quiste en su pie derecho, tuvo que ser operado y por esa razón no ha estado activo este año.

Es más, en una reciente sesión de entrenamientos con su padre Marcos Caballero en el gimnasio Lee Espinoza de Coachella, tuvo problemas en una de sus manos, y por esa razón se espera que regrese al ring hasta el mes de noviembre, en una cartelera de la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

¿En Canelo-Cotto?

En noviembre, Golden Boy Promotions tiene planeado organizar el esperado duelo de Saúl “Canelo” Álvarez contra el puertorriqueño Miguel Cotto, en el majestuoso Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Caballero podría ver acción en esa cartelera, en vista de la gran popularidad que tiene en California. Pero también podría estelarizar una velada contra Haskins en el casino Fantasy Springs de Indio, una ciudad muy cercana a su natal Coachella, en donde obviamente pelearía como local. Caballero tiene un récord de 22-0, con 13 nocauts, mientras que Haskins, de 31 años de edad, cuenta con un palmarés de 32-3, con 14 nocauts.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus