•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada día que pasa de trabajo duro en el campamento del Udinese, equipo de la Serie A de Italia, el futbolista nicaragüense Ariagner Smith sabe que su firma con esa organización está más cerca.

Esa idea a ratos le quita el sueño a este chavalo de 17 años. Pero es una meta que pretende conquistar, pese a su poca experiencia en el futbol de alto rendimiento en Nicaragua. Su talento y el potencial que debe desarrollar, es lo que lo tiene en Europa siguiendo los pasos de Juan Barrera, el primer futbolista nicaragüense --forjado aquí-- que juega en una liga del Viejo Continente.

“Todavía no hemos firmado el contrato con el Udinese. Pero sí me hicieron la prueba física, estamos entrenando duro y solo esperamos que pase este tiempo de la prueba para ver cómo quedamos con el equipo”, explicó Ariagner desde Italia.

“Gracias a Dios siento que he dejado una buena impresión. Lo importante es hacer las cosas bien, para que los directivos estén satisfechos conmigo”, confesó.

El martes, Smith anotó dos goles en un partido de preparación del Udinese, en apenas 45 minutos jugados. Su trabajo gustó mucho, porque encaró al portero y lo superó, mientras que su segunda anotación fue de pierna zurda.

“Primero me pusieron a entrenar con jóvenes, pero me dijeron que voy a jugar con el equipo mayor la próxima semana. Estar acá es una experiencia más en mi carrera, que debo aprovechar al máximo”, afirmó.

¿Sentís que te podés quedar jugando en Italia?

Sí, me siento bien. Ojalá me den la oportunidad de jugar por aquí. Es un buen equipo y voy a dar la batalla para quedarme jugando en Italia.

¿Qué te han dicho los técnicos, algo en especial?

Todo ha sido tranquilo. Eso sí, los entrenamientos son duros y lo que debo hacer es concentrarme al máximo en el trabajo. Mi idea es hacer las cosas siempre al 100 por ciento, porque trabajamos dos sesiones la mayoría del tiempo.

¿Sin duda, sería de gran alegría para vos conseguir esa firma lo antes posible?

Seguro. Todo se está basando en el trabajo y espero que las cosas vayan bien.

¿Cuál ha sido la clave para llegar a ese nivel?

Todo se basa en el apoyo de la familia para tratar de hacer las cosas bien adonde vayás. Hay que jugar duro siempre, porque uno no sabe quién te puede estar viendo.

¿En el futbol, quién te ha aconsejado y te ha ayudado a mejorar?

Siento que lo mejor ha estado con las selecciones. El profesor (Javier) Londoño ha sido una persona que se ha empeñado siempre en apoyarme. Me apoyó desde que salí de Somoto y siempre ha estado aconsejándome.

¿El trabajo de selección ha sido clave para vos?

La selección me ha ayudado mucho en mi desarrollo, porque he tenido varias oportunidades de salir en el extranjero. En la selección, he aprendido a dar lo mejor para mi país.

¿Cuál es la diferencia principal que sentís jugando en Nicaragua y ahora en Italia?

Siento que el futbol de acá se juega con bastante nivel y buenos jugadores. Este futbol se basa más en el orden. Es algo que casi no miro en Nicaragua y esa es la ganancia que estoy teniendo por acá.

¿Vos estás claro que estás haciendo historia en el futbol nicaragüense?

Es una buena oportunidad si se me da el jugar en Italia. Es una buena experiencia para mí y le doy gracias a Dios por estar acá.

¿Vas a ser un espejo para muchos jóvenes nicaragüenses que sueñan con brillar en el futbol internacional?

Creo que todo es empeño para hacer siempre las cosas al máximo. Hay que tener fe en Dios siempre y jugar al máximo, porque alguien te puede ver y recomendar afuera.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus