•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Manchester United-Tottenham es el encuentro encargado de dar el pistolazo de salida, este sábado (5:45 a.m.) en Old Trafford, a una nueva temporada de la Premier League inglesa, que se presenta tan apretada como siempre.

El Manchester United, que perdió en el mercado a sus dos delanteros, al holandés Robin van Persie y al colombiano Radamel Falcao, además de al extremo argentino Ángel di María, tiene un primer test serio en su encuentro contra los Spurs.

Los Diablos Rojos, muy activos en la ventana de fichajes, no podrán contar con el alemán Bastian Schweinsteiger, refuerzo estrella del club. El holandés Memphis Depay, procedente del PSV, debería ocupar un puesto en la mediapunta por detrás del capitán Wayne Rooney.

En frente, los londinenses con ganas de olvidar una mala temporada y situarse en la zona Champions de la tabla. Para ello, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino se ha reforzado con el belga Toby Alderweireld, para apuntalar la defensa, y ha conseguido mantener a su delantero estrella Harry Kane, revelación en la pasada temporada.

Al United y a los Spurs se les ha relacionado todo el verano por el tema de la portería, ya que el español David de Gea se podría marchar al Real Madrid, y sería el francés Hugo Lloris, arquero titular del Tottenham, quien le sustituiría en Manchester. Como curiosidad, ninguno de los dos jugará el sábado: De Gea, por razones técnicas; Lloris, por lesión.

Olvidar la pretemporada

Antes de encontrarse en la segunda jornada, el campeón Chelsea y el subcampeón Manchester City deberán iniciar la temporada ante Swansea y West Bromwich, respectivamente, con el objetivo de olvidar una mala pretemporada.

En cinco partidos esta pretemporada, los Blues solo ganaron uno en el tiempo reglamentario. Además, vienen de caer por 1-0 en dos encuentros consecutivos. Contra el Arsenal en la Community Shield, y después ante la Fiorentina el miércoles en Stamford Bridge.

La ausencia del delantero hispano-brasileño Diego Costa, con múltiples lesiones musculares, está haciendo mucho daño al equipo de José Mourinho. Una de las sorpresas del año pasado, el Swansea, espera superar el octavo puesto del anterior curso.

Hace un año, en el partido inaugural, consiguieron una victoria histórica en Old Trafford (2-1).

Los Citizens cerrarán la jornada el lunes en casa de los Baggies. Un West Brom reforzó con el exatacante del Liverpool Rickie Lambert, que junto a Saido Berahino, formará una delantera internacional por Inglaterra.

Pellegrini, que prolongó un año su contrato, tiene la duda de alinear a Fabian Delph (lesión), un nuevo fichaje. Quien sí será de la partida es Raheem Sterling, adquisición estrella de los de Manchester.

Víctimas de dolores estomacales a mitad de la semana, el español David Silva, el francés Samir Nasri y el argentino Sergio Agüero no deberían tener problemas para estar en el once inicial el lunes. A menos, que Pellegrini piense que el máximo goleador del año pasado en la Premier, el “Kun” Agüero, no esté en forma tras incorporarse más tarde al grupo debido a la pasada Copa América disputada en Chile.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus