•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si las elecciones de la FIFA se realizarían hoy y el suizo Joseph Blatter continuara al frente, el costarricense y director técnico de la Selección Nacional de Futbol y la Olímpica Sub-23, Henry Duarte no dudaría en darle el voto a Blatter por una sencilla razón: “Daba un trato por igual”.

De esa manera respondió el costarricense a los medios nacionales, cuando se le consultó a Jacinto Reyes, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), que si tenía algún candidato para los siguientes comicios (26 de febrero del 2016) de la FIFA, afectada recientemente por la ola de acusaciones de varios miembros de alto rango dentro de la misma, incluyendo al nicaragüense Julio Rocha.

Reyes expresó que ha tenido conversaciones en reuniones de la FIFA con el francés Michel Platini sobre temas de futbol y le parece un candidato idóneo al puesto.

Pero fue el técnico de la Mayor y Olímpica Sub-23, que tomó la palabra: “Sé que la pregunta no fue para mí, pero consideró que a Nicaragua le conviene que continuara Blatter porque daba apoyo económico por igual a los países involucrados, claro todo era por mérito en el ranking. Sin embargo, en la UEFA hay muchos países que no estaban de acuerdo con Blatter en ese sentido porque quieren obtener más dinero y darle menos a otras naciones”, aseguró el técnico.

Pero el futbol continúa y cada presidente tiene una visión diferente para trabajar. Aunque en términos de imagen, la FIFA estaba “colorada” con Joseph.

LA RAZÓN

Sin embargo, el técnico tico aduce sus aseveraciones debido a que Blatter daba una cantidad monetaria anual a Nicaragua entre otros países por no ser tradicionalistas en mundiales, mientras que las potencias reciben una suma fuerte.

Pero si otro asume, en el caso que sea europeo, podríamos percibir menos por no asistir constantemente a competencias de alto nivel, mientras los países europeos serían beneficiados por tener tradición.

“Blatter decía que las grandes potencias vendían solas y que no necesitaban de gran ayuda como sucedía con naciones que no son potencias”, finalizó Duarte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus