•   San Juan del Sur, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No fue el mejor día para los pescadores que buscan el codiciado pez dorado, premio principal que los llevará a la cima del Torneo Pesca Dorado Banpro-Claro 2015. Este viernes inició el certamen en las aguas de San Juan del Sur, pero nadie pudo capturar uno que pesara al menos 20 libras y pudiera competir, según el reglamento.

De manera que tras la escasez de ayer, la expectativa por conocer el ganador se mantiene viva hoy, cuando culmine este exitoso torneo que durante 10 ediciones ha cumplido con las expectativas, por lo electrizante que se tornan las competencias en las distintas categorías.

La categoría Pez Dorado tendrá que esperar, pero hay otras en las que algunos pudieron destacarse este viernes. En Gallo, Ricardo Balladares --de la embarcación Analyssa-- atrapó un hermoso pez de 35.60 libras y si hoy otro competidor no logra superarlo, se adjudicará el primer puesto. En Libre, Carlos Pellas Jr. hizo un gran trabajo al capturar un guajo de 46.60 libras, liderando esta categoría.Ramiro Ortiz Gurdián, presidente del comité organizador de Pesca Dorado, acompañado de sus hijos Ramiro, Anastasio y Sebastián.

La embarcación Mar Ito es la mejor hasta el momento en la categoría Vela y Richard Lugo fue el líder ayer en Marlin.

Desfavoreció el viento

Ramiro Ortiz Gurdián, presidente del comité organizador de este exitoso torneo, se mostró contento por la realización de la décima edición y espera que hoy los pescadores tengan mejor suerte en la categoría Pez Dorado.

 

“Lo más importante es que este torneo fue hecho para familia. Todas las familias han tenido uno bonito día compitiendo sanamente. El viento nos apaleó muy duro, fue difícil la pesca, no logramos sacar lo que estábamos esperando, con la esperanza de que mañana (hoy) sea mejor, porque nos dimos cuenta que no habían dorados”, comentó Ortiz Gurdián.

“Algunas veces uno saca lo mejor el primer día, con la suerte la gente va a poder competir mañana (hoy), porque la categoría Pez Dorado está abierta. La categoría Marlin posiblemente está ganada, en Guajo hubo uno grande, de la misma forma en Gallo”, añadió.

Valoración

Ortiz Gurdián valoró positivamente las 10 ediciones en las que se ha realizado este certamen, que ahora recobra mayor importancia cuando se trata de apoyar una labor social, como lo es destinar los fondos de las inscripciones a la Clínica de Mama Fundación Ortiz Gurdián (FOG), para que más mujeres de escasos recursos puedan recibir tratamiento médico contra el cáncer de mama.

Las aguas de San Juan del Sur albergaron este viernes el primer día de competencia del X Torneo de Pesca Dorado Claro-Banpro 2015. “Estaba reflexionando con un amigo, uno de los 5 que estábamos armando el torneo hace 10 años, y conversando nunca nos imaginamos llegar adonde estamos. Me refiero a la cantidad de amigos juntos, y hemos mantenido la palabra, amigos y familia sinónimo con este torneo, porque el éxito de esto es porque simplemente se unen familias que comparten el mismo deporte, que es la pesca, y todos lo hacemos sanamente”, confesó Ortiz.

 

“Este es el tercer año consecutivo en que parte de la inscripción va directamente a la Fundación Ortiz Gurdián, para combatir el cáncer de mama. Eso es lo que me llena más, porque estamos juntando dos cosas necesarias en este país: la diversión sana y la labor social, siendo la madre el núcleo familiar; las madres son esenciales en las familias nicaragüenses. La presencia de la empresa privada en este evento es impresionante, no ha acabado el torneo cuando ya todos quieren apuntarse para el certamen entrante”, destacó el presidente del comité organizador.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus