•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nadador Eisner Barberena se convirtió en el primer nicaragüense en bajar del minuto en la prueba de los 100 metros dorso, con 00:58.95, mejorando el récord nacional de Categoría Mayor y Absoluto.

Barberena hizo el tiempo en el Campeonato Mundial de Natación de Piscina Larga de la Federación Internacional de Natación (FINA) en Kazan, Rusia, el lunes tres de agosto, quedando en el puesto 53 de 70 competidores.

El  récord anterior era de 1:00.49 de él mismo, el cual venía bajando poco a poco, iniciando este año en el Nacional Abierto de Piscina Larga con 1:00.73.

Barberena, de 21 años, también es el dueño del récord en 200 dorso, con 2:13.74. En el Mundial de Kazan que finaliza el domingo 9 de agosto, Barberena también nadará los 50 metros dorso.

Nacional de Piscina Corta

El Campeonato Nacional Abierto de Piscina Corta se realizará el próximo fin de semana en la piscina de ocho carriles del Club Terraza, iniciando el viernes 14 a las 3:30 p.m., el sábado y domingo iniciando a las 8:50 a.m. La inauguración será el viernes a las 3:20 p.m.

Dado el nivel mostrado por varios nadadores, se espera que las condiciones de la piscina del Terraza permitan mejorar varios récords nacionales de varias categorías.

Se nadará en una sola categoría, la de 11 años y más, sin límite de pruebas para cada nadador.

Se convocaron todas las pruebas en los estilos libre, dorso, pecho, mariposa y los 100, 200 y 400 combinado individual.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus