•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El buen momento que atraviesa el futbol nacional en cuanto a participaciones internacionales e inclusión de jugadores nacionales en el mercado exterior, como Juan Barrera, Ariagner Smith, entre otros, han sido la vitrina para que conjuntos foráneos echen una mirada al futbol local.

Este viernes en la presentación oficial de la Selección Nacional Olímpica Sub-23, el  director técnico Henry Duarte dejó entrever que el colombiano nacionalizado nicaragüense Luis Fernando Copete podría tener una oportunidad más allá de las límites de la región, aunque no confirmó equipo, ni liga. El viaje de Copete será en diciembre.

Lo mismo dejó entrever con los jóvenes Jason Coronel, Bryan García y Carlos Chavarría, de quienes dijo que poseen un gran potencial y que junto a otros 15 jugadores defenderán la camiseta de la Sub-23, que competirá en las eliminatorias centroamericanas del 11 al 15 de agosto en Panamá. El 11 el rival será El Salvador, el 13 Costa Rica y el 15 Panamá.

La selección está compuesta por 22 jugadores, pero Duarte aseguró que por disposición de la Confederación de Norteamérica Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) solo podrán viajar 18 y en los próximos días hará el recorte inesperado.

En la presentación, se tocó un tema delicado para Duarte como es la nacionalidad de jugadores extranjeros e incorporados a la Azul y Blanco de máximo nivel.

“No me gusta tocar el tema, pero en la selección mayor estarán los que tengan nivel competitivo, no los que me agradan. Jugadores del extranjero me han llamado y dicho que ellos vienen a defender la camiseta de Nicaragua con tal de nacionalizarse, pero las cosas no se hacen de esa manera. Aquí tenemos talentos, pero son ellos los únicos responsables que Nicaragua no destaque, porque son ellos los que juegan”, sentenció el experimentado entrenador costarricense.

INYECTA POSITIVISMO

Además, también se refirió a la participación de la selección mayor contra Jamaica en la tercera fase de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018 el próximo 4 y 8 de septiembre en Kingston y Managua, respectivamente.

“Vamos con la mentalidad de ganar, aunque muchos crean que no tenemos chance. Es una fase difícil, pero tenemos para hacer un buen papel”, mencionó.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes, dijo que posiblemente previo al duelo versus Jamaica haya fogueo contra Canadá (17 al 20 de agosto) y Aruba (24 al 28 agosto).

A LA VENTA

La venta de boletos para el segundo desafío de la eliminatoria (8 de septiembre) se abrirá hoy y se extenderá hasta el 25 de agosto. Un precio de 250 córdobas será el de gradas y, a partir del 26 del corriente mes, costará 150 y 300 córdobas.

Los puntos de ventas estarán ubicados en Crep Lovers, Plaza España, Multicentro Las Américas, Radio Ya, Fenifut y Galerías Santo Domingo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus