•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un par de triunfos ante Chontales (3-11) ayer, el equipo de los Indios del Bóer (8-6) recuperó terreno en la lucha por la segunda plaza del Campeonato Nacional del Beisbol U-21.

Este sábado, el Bóer buscará completar la barrida ante su mismo rival en Juigalpa, a partir de las 10:00 a.m. en doble jornada.
En el Estadio Nacional, la escuadra capitalina se impuso con pizarras de 11-6 y 7-1, siendo los ganadores Darrel Leiva y Roberto Artola. En el primer desafío, Leiva trabajó cinco entradas y abandonó la colina por la cantidad de lanzamientos (76), entrando en su lugar Ángel Obando. Perdió Denis Granja.

Además, ambos lanzadores tuvieron el apoyo ofensivo de Mario Pasos, quien tumbó la barda con casa llena por vez primera en la campaña y se fue de 4-2, un doble, un jonrón, una anotada y tres remolques. El otro capitalino que remolcó las otras tres anotaciones fue Javier Robles, quien se acreditó juego decidido en la victoria por 11-6.

Los chontaleños batearon 13 hits, tres más que el Bóer, pero tres errores contribuyeron a su derrota.

SEGUNDO DARDO
A segunda hora, la “Tribu U-21” con nueve imparables y siete carreras respaldó el trabajo de Artola, quien recorrió 6.1 capítulos y salió de la colina por la suma de envíos (72) y cerró Wilfredo Miranda. Jarvin Morales cargó con el tropiezo.

Bryan Montiel se apuntó juego decidido, mientras Jairo Mendoza y Bismarck Rivera ligaron dos cohetes cada uno por el Bóer. En la jornada de hoy en la ciudad sureña, Matagalpa y Rivas, ambos con registro de 8-4 sostendrán una serie interesante y buscarán ganar sus dos primeros juegos, porque una división de honores los mantendría siempre empatados.

Los Dantos (9-2) defienden la cima del torneo, cuando enfrenten a León (4-8) en la Escuela Nacional de Sargento Andrés Castro (Ensac), a partir de las 10:00 a.m.

En la Gran Sultana, Granada (5-6) intentará que la Costa Caribe (4-8) no le dé alcance.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus