•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Peleando casi hasta el final, la Selección Nacional de Beisbol Infantil U10 dio otra muestra de coraje ayer, pero por segunda ocasión México fue un verdugo al ganar por nocaut 13-3 en la semifinal del Campeonato Panamericano de la categoría, que hoy finaliza en Puebla, México.

La victoria de los aztecas evitó que la tropa nacional disputara la medalla de oro y en cambio hoy (8:00 a.m.) tendrá que pelear la de bronce ante Brasil, que cayó 16-6 ante Panamá, el otro finalista.

FACTORES DETERMINANTES

Con poco bateo y un pitcheo descontrolado la tropa nacional se mantuvo con esperanzas de triunfo en los primeros cinco capítulos, al ir abajo 5-3. Sin embargo, los locales aseguraron el juego al sumar ocho anotaciones para el definitivo marcador 13-3.

Los mexicanos de entrada anotaron dos carreras en el cierre del primer inning, aprovechando dos imparables y tres boletos del abridor y perdedor Marvin Salas.

En la alta del segundo capítulo, la escuadra pinolera con hit remolcador de Juan Rivera se acercó en el marcador 2-1, aunque dejó el empate en circulación al fallar consecutivamente Salas y Léster López.

El conjunto vencedor volvió a recuperar la ventaja de dos carreras en el cierre de ese mismo episodio, aunque solo pudo anotar una con bases llenas en un inning que le salió barato a los nacionales, que perdían 3-1.

Nicaragua se volvió a pegar en la pizarra 3-2, mediante doble remolcador de Diego Collado. Pero los ahora finalistas volvieron al ataque con dos anotaciones más (5-2) ante el relevista Andy Rosales, quien a su vez había entrado en rescate de Salas en la segunda vuelta. Los pinoleros sumaron su última anotación en el tercero para estrechar el score 5-3.

Pero en el cierre del sexto, los mexicanos aprovechando tres pasaportes y cinco cohetes pisaron la registradora ocho veces para dar el puntillazo final 13-3.

Por los mexicanos se apuntó la victoria César Cordero, quien tuvo el respaldo de 13 cañonazos, mientras Nicaragua apenas ligó cuatro imparables.

Diego Collado será el encargado de abrir este sábado ante los brasileños, a quienes la tropa nica venció 10-5 el pasado jueves.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus