•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Que cierre tan brillante el de la Selección Nacional de Beisbol Infantil U-10 (9-10 años) al ganar medalla de bronce, adornado con un juego sin hit ni carrera y de paso noquear 11-0 a Brasil, mientras Panamá se quedó con el oro al vencer 15-6 a México en la clausura del Campeonato Panamericano de la categoría en Cuautláncingo, Puebla, México.

Y es que el beisbol menor pinolero sigue viviendo un gran momento en competencias internacionales: primero fue la U-12 que conquistó por vez primera el bronce en reciente Campeonato Mundial de Taiwán y ahora los más pequeños U-10 se alzan con el bronce panamericano.

El pitcheo pinolero asestó su segunda proeza en el torneo, uno en la fase regular (15-0) ante Argentina y este sábado frente a Brasil, el cual sirvió para que la Azul y Blanco U-10 repitiera el mismo color de la presea del torneo anterior realizado siempre en suelo mexicano.

El pequeño Diego Collado se llevó la victoria al crecerse en el montículo durante cuatro entradas en las que cedió únicamente cuatro boletos, mientras el relevista Joseph Flores lanzó dos episodios regalando un pasaporte y terminar de ahogar las aspiraciones de la novena sudamericana. Perdió Caua Tanimoto. El trabajo de Collado fue monumental porque abrió el juego con un boleto al brasileño Nuno Borges, pero rápidamente recuperó el control y desde entonces retiró en fila a 11 de la selección brasileña hasta el cuarto inning en la que cedió el segundo boleto a Sann Omasako.

GRANDIOSO

Diego estuvo fenomenal porque mientras ejercía dominio sobre la artillería, también contribuía a su triunfo empujando con un doble la primera carrera de la tropa nacional en la primera vuelta.

La ventaja se aumentó 4-0, cuando los pequeños héroes nacionales anotaron tres más, empujadas por doble de Léster López e infield hit de Marlon Acevedo en el segundo inning.

En la parte alta de la cuarta entrada, se incrementó el marcador a 8-0, producto de cuatro cohetes, incluyendo un doble remolcador de Derek Loáisiga, que empujó dos de las cuatro carreras en esa bateada y el nocaut estabas más cerca. El puntillazo llegó en el quinto, cuando los nacionales sumaron tres más, producto de cinco imparables para el definitivo 11-0.

Nicaragua coleccionó 12 hits, siendo los mejores Collado de 4-2, Acevedo de 4-3, con dos anotadas y un remolque, López de 3-3, quien pisó las tres veces la registradora y Loáisiga de 3-2 con dos anotadas e igual cantidad de producidas. 

“Fue emocionante lanzar hoy (ayer), jamás imaginé que lanzaría un juego sin hit ni carrera. Me preparé para lanzar strike como me lo pidieron los técnicos y me sentí seguro lanzando. Le dedicamos este triunfo y la medalla a nuestros padres y a los aficionados que estuvieron pendientes durante todo el torneo”, dijo emocionado Collado. Joseph Flores se involucró en los dos partidos en los que Nicaragua tiró los dos juegos sin hit ni carrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus