•   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 se abrió oficialmente ayer en el Estadio Atlético de Toronto con un despliegue de actuaciones artísticas, el desfile de los 1,600 atletas que participarán en el evento y el tradicional encendido del pebetero.

Centenares de atletas de los 28 países americanos que participan en estos juegos desfilaron detrás de los abanderados de sus países ante miles de personas que contemplaban la ceremonia desde las gradas del estadio. La ceremonia fue también retransmitida en directo por la televisión pública canadiense, CBC.

El inicio de los Juegos Parapanamericanos se produce doce días después del final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en los que participaron más de 6,000 atletas y fueron el mayor evento deportivo en la historia de Canadá.

Los Parapanamericanos Toronto 2015 también tienen el objetivo de ser la competición parapanamericana más importante, como dijo ayer en la ceremonia de apertura el consejero delegado de Toronto 2015, Saäd Rafi, “son los mayores de la historia parapanamericana”, con la asistencia de 1,608 atletas.

Una de las razones de la importancia que los comités paralímpicos han dado a Toronto 2015 es que los 15 deportes que constituyen el evento son calificadores para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

El presidente del Comité Paralímipico de las Américas (CPA), José Luis Campos, así lo destacó durante su discurso en el Estadio Atlético al señalar que la celebración de Toronto 2015 y Río 2016 “es el momento más importante para la historia del movimiento paralímpico de las Américas”.

“Toronto 2015 y Río 2016 redefinirán cómo las personas en el continente piensan sobre sí mismas y sobre otras”, concluyó.

  • 15 deportes se disputarán en Toronto: atletismo, baloncesto, boccia, ciclismo de pista y ruta, futbol a 7, futbol a 5, goalball, judo, pesas, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus