•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jean Valjean con el uniforme de los Yanquis y el Inspector Javert detrás de sus huellas con la gorra de los Azulejos. La feroz e implacable persecución que tan dramáticamente nos grafica la pluma maestra de Víctor Hugo en “Los Miserables”, la estamos viendo en el Este de la Liga Americana. Valjean, que trata de escapar, y Javert, que no lo pierde de vista rugiendo detrás. Vencedores el viernes por 2-1 con los jonrones de Josh Donaldson y José Bautista como soportes del pitcheo realizado por el nudillista R. A. Dickey y tres relevistas, los Azulejos volvieron a imponerse ayer por 6-0 haciendo gemir hasta las vigas del joven estadio de Nueva York, reemplazo de la histórica casa que Babe Ruth construyó.

Al amanecer de hoy, la ventaja de los Yanquis sobre el fortalecido y ahora humeante equipo de Toronto es de solo dos y medio juegos, con ocho semanas pendientes y once duelos entre ellos. Antes de iniciarse agosto, los Yanquis manejaban una ventaja de seis y medio juegos, pero mientras los Azulejos con el agregado de Tulowitzki y David Price ganan 9 de sus últimos 10 juegos, registrando racha de 7 triunfos, los Yanquis con el bate de Alex Rodríguez derritiéndose en la timidez y dependiendo esencialmente de la explosividad de Mark Teixeira, pierden 6 de 10, provocando una gran preocupación que zigzaguea sigilosamente entre los rascacielos de Manhattan.

SMOAK GOLPEA A NOVA

El jonrón con bases llenas de Justin Smoak en el inicio del sexto quebró ayer un duelo de ceros, doblándole el brazo y abriéndole el piso a Iván Nova; en tanto David Price, también respaldado por un jonrón solitario de Troy Tulowitzki, trabajaba siete entradas de solo ceros, limitando a los Yanquis a tres imparables en siete entradas con buen cierre de Aarón Sánchez y Mark Lowe, retirando a seis en fila. Fue el triunfo 11 de Price, que obtuvo el Cy Young de la liga en el 2012 y ponchó a 271 el año pasado, dando la impresión de ser el próximo de 300 en ese macabro renglón.

Los Yanquis, que no perdían serie desde los primeros días de julio, esperan que el japonés Masahiro Tanaka, su “as” con el brazo derecho todavía bajo sospecha, quien presenta balance de 8-4 y 3.84 en efectividad, pueda evitar la barrida, que acercaría a Toronto a juego y medio. El derecho mexicano Marco Estrada, un ganador de nueve juegos por seis reveses, quien se acercó al no hitter en dos aperturas consecutivas en el mes de junio, será el abridor por los Azulejos.

CÁPSULAS

Colin McHugh, de los Astros, no pudo llegar a 14 triunfos ayer pese a lanzar en gran forma seis entradas contra los Atléticos de Oakland… Jon Lester, que no ha resultado lo eficazmente esperado por los Cachorros, logró su séptimo triunfo por ocho derrotas… El novato Kris Bryant, diagnosticado para batear más de 30 jonrones este año, disparó su número 15 de la campaña y no parece tener tiempo para alcanzar la cifra… Contra viento y marea, los Mets se sostienen como líderes del Este en la Nacional frente al favoritismo de los Nacionales de Washington… La Liga Americana presenta cinco bateadores de 30 jonrones, encabezados por Mike Trout, que ha disparado 33. Josh Donaldson y J. D. Martínez se agregaron el viernes… Los Cardenales, seguros postemporada, el primer equipo de 70 triunfos este año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus