•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar de encontrarse en el ocaso de su carrera, el ex campeón mundial nicaragüense Ricardo Mayorga sigue atrapando la atención con miras a su combate contra el también ex campeón mundial “Sugar” Shane Mosley, programado para el 29 de agosto en el Fórum de Los Ángeles.

Ayer, Mayorga y Mosley nuevamente se vieron las caras, en una conferencia de prensa que fue organizada en uno de los salones del hotel Caesars Palace de Las Vegas, Nevada. 

Mayorga llegó acompañado de su esposa y su pequeño hijo, y en declaraciones brindadas a los periodistas, exteriorizó nuevamente su confianza de vencer a Mosley, otro veterano que también está en el final de su carrera.

“Como siempre, hay que darle gracias a Dios por está aquí nuevamente. Sé que haré las cosas bien”, dijo Mayorga.

“Una venganza me motiva para este combate con Mosley. La primera vez que nos enfrentamos, yo le estaba ganando 11 rounds y medio, y él me noqueó en el último minuto. Ya he madurado, tengo más experiencia y siento que lo puedo noquear en los primeros tres asaltos”, reiteró.

¿Bien preparado?

Sin entrar en mayores detalles, Mayorga aseguró que está bien preparado físicamente, a pesar de que en su última pelea contra el mexicano Andrik Saralegui, en el puerto Salvador Allende de Managua, lució sin ninguna preparación, pero ganó porque enfrentó a un rival discretísimo.

Aseguró que ahora, con 42 años de edad, ha madurado y se ha disciplinado para este combate con Mosley. “Antes estaba más joven, la vida me importaba poco. Entrenaba 15 días, un mes, pero ahora la preparación ha sido diferente”, confesó.

A pesar de que habló de madurez, a la hora de tomarse las fotografías al final de la conferencia Mayorga posó con un cigarrillo en su boca, el que fue apartado de un manotazo por Mosley. Por momentos, parecía que se iban a los golpes, pero solo hubo empujones de ambos lados.

Mayorga, de 42 años, tiene un récord de 31-8-1, con 25 nocauts. Mosley, de casi 44, tiene 47-9-1, con 39 nocauts. El “Sugar” no pelea desde noviembre de 2013, cuando fue noqueado por Anthony Mundine en Australia.

Pero ahora, regresa al ring y lo hace ante un rival como Mayorga, a quien noqueó en septiembre de 2008, a los 2:59 minutos del round 12.

29 de agosto está pactada la revancha entre Ricardo Mayorga y “Sugar” Shane Mosley, dos excampeones mundiales que planean revivir sus carreras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus