•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ella misma no lo podía creer, pero era cierto. La nicaragüense Ana Méndez saltó de emoción al vencer en la final a la salvadoreña Georgina Cruz en la categoría 50 kilogramos, ayer en la culminación del VI Campeonato Iberoamericano de Karate Do que tuvo lugar en Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Méndez fue felicitada por el resto de compañeros de equipo por ser la única en lograr presea dorada en un evento de fuerte competencia, que reunió a exponentes de España, Ecuador, Venezuela, Colombia, entre otros y países de la región centroamericana. El también pinolero Luis Mayorga (-75 kilos) se quedó con el bronce al vencer al cuscatleco Leonardo Cibrian.

Méndez entró al tatami con suma cautela ante su rival con la que ya se había enfrentado dos veces en eventos anteriores, pero ambas fueron amonestadas por no atacar en los primeros segundos. Eso hizo que Ana sacara su garra de guerrera y empezara a edificar su triunfo dorado.

IMPRESIONADA

“Me siento emocionada y contenta por el logro. Mis compañeros antes del combate me animaron. Mi rival es muy fuerte, pero supe dominarla. Esta medalla (oro) es el máximo logro que he tenido en eventos internacionales”, aseguró con lágrimas en los ojos la karateca pinolera.

Por su parte, la salvadoreña Cruz expresó lo siguiente: “Fue un combate fuerte, pero como siempre el arbitraje y el público influyó para que le dieran la victoria”, dijo un poco molesta la ganadora de la presea de plata.

El tercer lugar fue compartido por la española Rocío Sánchez y la ecuatoriana Verónica Sánchez. En tanto, Mayorga también se sentía contento con el bronce que logró. “La pelea estuvo fuerte porque mi oponente tenía experiencia y de buen nivel, pero lo logré vencer. Creo que si he tenido más tiempo de entrenar hubiera llegado más largo”, dijo el atleta, quien trabaja en el Ministerio de Salud (Minsa).

Sin embargo, agradece a esta entidad por darle siempre la oportunidad de entrenar a tiempo completo cada vez que tiene competencia.

VALORACIÓN

Por su parte, la ecuatoriana Priscila Lazo se refirió al nivel de competencia en general y su estadía en el país.

“Nicaragua es un lindo país. El evento estuvo reñido por el nivel de los atletas de los diferentes países participantes”, aseguró la peleadora de la división de los -68 kilos.

2 medallas, una de oro y un bronce logró Nicaragua en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate Do, que se realizó este sábado en el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus