•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos Chavarría como todo joven buscaba una oportunidad en las categorías inferiores del Real Estelí, sin imaginarse que poco tiempo después se convirtiría en uno de los chavalos sensaciones del equipo mayor, “El Tren del Norte” de la Primera División y en la Selección Olímpica Sub-23.

Fue en la Olímpica en un duelo ante el Saprissa de Costa Rica, que ganó notoriedad cuando el programa “Fuera de Juego” de la cadena de ESPN, lo denominó en la categoría “Gesto Técnico” por una jugada espectacular.

Se rumoró recientemente que Chavarría tenía ofertas de otros oncenos para el próximo Torneo de Apertura, que inicia el próximo fin de semana, pero dichos comentarios fueron desmentidos por el propio centro delantero. “No me doy cuenta, sé que lo comentaron en las redes sociales, pero yo no me estoy cambiando de equipo”, aseguró Chavarría durante la presentación de la Selección Olímpica Sub-23, que viaja hoy rumbo a Panamá para competir en las Eliminatorias Centroamericanas del 11 al 15 de agosto.

En la mente de Carlos y compañía solo piensa en dejar todo en el terreno ante El Salvador (11 agosto), Costa Rica (13) y Panamá (15).

“El equipo está bien animado y preparado para retar a nuestros rivales, que son fuertes, pero no invencibles”, dijo firmemente el jugador de 21 años de edad.

Henry Duarte, el técnico costarricense de la Olímpica Sub-23 elogia el talento de Carlos y otros jugadores de la Selección Juvenil y agregó que el delantero está para más, pero que debe ir con paso lento y seguro.

PACIENCIA

“Carlos es un joven muy talentoso, pero le recomiendo que se espere un tiempo más, que gane experiencia en su actual equipo de Primera y luego cuando crea conveniente pueda elegir”, refirió el director técnico del vecino país del sur.

Han pasado más de dos años (15 de enero del 2013) desde que el esteliano debutó con la Selección Juvenil en la Copa Centroamericana en Costa Rica.  

En tanto, Duarte aseguró que no serán último lugar en la competencia y jugarán de tú a tú, aunque no negó que son equipos fuertes.

“Será un torneo difícil, pero vamos en busca de la victoria en cada uno de los juegos programados”, expresó el técnico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus