elnuevodiario.com.ni
  •   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Chelsea comenzó su defensa del título de la Premier League con un empate 2-2 en su estadio de Stamford Bridge ante el Swansea, este sábado en la primera jornada, en un partido en el que el equipo de Londres sufrió la expulsión de su arquero Thibaut Courtois.

El brasileño Oscar adelantó al campeón en el minuto 23 y seis más tarde el ghanés André Ayew, que debutaba en el campeonato inglés tras dejar este verano boreal el Marsella, logró el empate (29).

Poco le duró la alegría al Swansea, ya que el Chelsea empató en el 30 con un remate del brasileño Willian que desvió a su portería el argentino Federico Fernández.

En la segunda mitad (55) el francés Bafétimbi Gomis marcó de penal el empate definitivo. El árbitro había señalado pena máxima y expulsión por roja directa del arquero Courtois en una entrada al propio Gomis.

“Jugamos muy bien en la primera parte. Diría que fuimos el mejor equipo con 11, cuando nos encontramos con 10, luchamos duro, al límite de nuestra condición física”, analizó el técnico del Chelsea Jose Mourinho, que el viernes renovó hasta 2019.

También se mostró satisfecho el entrenador del Swansea Jonjo Shelvey: “Estuvimos excelentes los 90 minutos, dije a los jugadores que si creemos en lo que hacemos podemos jugar en un estadio como este, tuvimos ocasiones para ganar”.

Estelar Montero 

La primera parte se caracterizó por la intensidad de los dos equipos. El Swansea plantó cara sin complejos al campeón y solo se vio por detrás en el marcador por las buenas paradas de Courtois y la fortuna en el remate de Willian que desvió Fernández.

En la segunda mitad el Swansea siguió creando peligro, sobre todo a través del rápido extremo zurdo ecuatoriano Jefferson Montero, ya protagonista en el primer gol galés, cuando centró para que Gomis rematara antes de que Ayew aprovechara el rechace del arquero.

El bosnio Asmir Begovic, que sustituyó a Courtois en la portería, estuvo a la altura del belga, despejando una gran ocasión del propio Montero en el 61, y amarró el empate para los locales.

En la recta final (84) debutó en partido oficial con el Chelsea el colombiano Radamel Falcao, que sustituyó a Willian. El antiguo jugador del Manchester United dispuso de un disparo, tras una asistencia del belga Eden Hazard, pero remató sin fuerza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus