•   San Juan del Sur, Rivas  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Amigos y familias, incluyendo a los niños, quienes también demostraron su pasión por la captura de peces, disfrutaron este sábado de la conclusión del X Torneo de Pesca Dorado Banpro-Claro 2015 en la Portuaria de San Juan del Sur, donde 53 embarcaciones y aproximadamente 400 pescadores, se disputaron la supremacía en las distintas categorías en las aguas de esta playa turística.

El premio más codiciado del torneo, la categoría Dorado se definió hasta ayer en un cierre electrizante. Fue Francisco José Zavala y sus compañeros de la embarcación Spirit Of Mukul, los que se celebraron al adjudicarse el primer lugar, superando al equipo Super Fly liderado por Gabriel Fernández, también derrotaron al conjunto Capitán Galán comandado por Alejandro Atha.

Respecto a la categoría Libre, no hubo ningún competidor que superara a Carlos Pellas Jr., de la embarcación Big Sugar, quien el viernes, primer día de la competencia, sacó un hermoso Guajo de 46.60 libras, adueñándose de la cúspide sin oposición. En la categoría Gallo, Winston Lacayo del equipo Castrol fue el mejor, atrapando un Pez de 41.2 libras, dejando atrás la marca que Ricardo Balladares hizo el sábado con un espécimen de 35.60.

En la categoría Vela, Manuel Riguero de la embarcación Mar Ito, se agenció el primer lugar, imponiéndose a Alfredo Caballero de Caba 3 y a Richard Lugo del equipo Soledad. Sin embargo, Lugo ganó la categoría Marlin.

Ortiz Gurdián satisfecho

Ramiro Ortiz Gurdián, presidente del comité organizador del evento, se mostró contento con la conclusión de este exitoso certamen que contó con el valioso apoyo de la empresa privada con el que también se está contribuyendo a una labor social, al donar el dinero de las inscripciones a las clínicas de mama de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG).

“Se inscribieron 53 embarcaciones, una cantidad menor que la del año pasado, pero la razón fue porque hicimos una modificación para que los profesionales no tuvieran una ventaja sobre la gente que viene a pescar en familia, si pudieron observar, habían niños que ganaron contra los adultos, y eso es muy bueno”, opinó Ortiz.

“Lamentablemente no encontramos el peso de Dorado que andábamos buscando, no entiendo por qué no había tanto Dorado, los vientos no eran los comunes para esta época, pero aún así contra el viento y todo logramos hacer un ambiente familiar agradable y beneficiar a la causa del cáncer de mama”, agregó el presidente del comité organizador.

Según Ortiz lo más importante durante estos 10 años de organización del evento, ha sido el ambiente familiar y la amistad que se ha cosechado.

“Cada día hay más amigos, cada día toca conocer a una nueva persona en estos torneos de pescas. El compartir entre familia es algo bonito, yo compartí con mis hijos, y que  todos los padres puedan hacer eso es una experiencia de la que ellos nunca se olvidarán, esta experiencia está creando recuerdos de vida”, dijo Ortiz.

Sobre la recaudación del dinero que será destinado a la Fundación Ortiz Gurdián comentó que “como mínimo creo que recaudamos 2,600 dólares para la Fundación, estamos viendo si podemos sacarle un poquito a alguien más para redondear 3,000. Si podemos sacar 3,500 o 4,000 estaré muy contento porque será una cantidad mayor a la del año pasado”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus