•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pesar de que tienen dos derrotas más que su más cercano perseguidor, los Leones de la Alcaldía de Managua inician esta semana como líderes del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Luego de los últimos resultados, los Leones están líderes del torneo con balance de 9-5, superando a los Tigres de la UdeM que los escoltan con récord de 9-3.

El promedio de los Tigres es mejor, sin embargo en este torneo la mecánica es diferente. Los Leones suman 23 puntos, mientras que los Tigres tienen 21. Acá, a cada victoria se le acreditan dos puntos, mientras que la derrota recibe uno. Pero al final del camino, con todos los partidos jugados por cada equipo, se conocerá realmente quién fue el mejor equipo de la etapa regular de la ACB, que sorpresivamente presente a los Tiburones-Movistar en el sótano con balance de 4-5, para 13 puntos.

Los Tiburones han sido los grandes protagonistas en la historia de la ACB, pero este año está con balance negativo, algo que seguramente no debe ser del agrado de la tropa que está bajo el mando de Róger Hernández.

Ganan los Toros

En el último partido jugado el sábado en el Gimnasio Municipal de La Trinidad, los Toros de Matagalpa se impusieron 62-48 sobre Los Trinis, con el espigado Bartel López volviendo a destacar con 14 puntos,  5 rebotes y 9 tapones.

Deon Boyce anotó 15 con 12 rebotes, mientras que Gabriel Colón aportó 9, en una jornada de relativa comodidad para los Toros. Nathanel Barne anotó 15 por Los Trinis, con Peter Prinsloo aportando 10.

La actividad de la ACB se reanudará mañana con los Tiburones enfrentando a los Toros desde las 6:30 p.m., en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM). El miércoles, en cambio, la Premier enfrentará a los Toros, en el Polideportivo España.

Brown lidera

El estadounidense Kennet Brown, de los Tiburones, es el mejor encestador de la ACB con 286 puntos, superando ampliamente al hondureño Alvin Cacho, de La Trinidad, quien anota 227 puntos.

Tercero se ubica Amaury Ripoll de los Leones con 210, delante de Marcus Bell (Tigres) con 200, Antowien Lamb (Tiburones) 174 y Piter Prinsloo (La Trinidad) 171 puntos. Bell es el mejor reboteador del torneo con 169, superando a Bartel López, de los Toros, que lleva 147. Nix suma 139 rebotes, Prinsloo 122 y Lamb 110.

Carlos “Pollo” González, de los Leones, es líder en asistencias con 76, mientras que Marcus Bell lidera en balones robados con 31. En bloqueos, nadie puede con Bartel López, que está al frente con 32.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus