•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Costa Caribe ha probado el sabor de la amargura dos veces en el Campeonato Germán Pomares U-21. Primero sufrió ante los Dantos, ahora fue contra los Tiburones de Granada, equipo que con una joya monticular de Jefferson Martínez dejó sin hit ni carrera a los costeños este domingo en la jornada de doble juego, en el estadio Jackie Robinson.

Martínez (1-2) lanzó juego completo, otorgando solamente una base por bolas que lo separó del juego perfecto. El pistolero solamente utilizó 83 lanzamientos para blanquear 3-0 a la Costa Caribe, recetándoles 5 ponches. La ofensiva de Granada fue comandada por Vladimir Dávila, quien bateó de 4-3; también lució con el madero Guillermo Murillo, con dos cohetes en cuatro turnos y dos carreras impulsadas. 

Cargó con el descalabro Norman St.Clair al permitir 3 carreras en 4.1 innings. Este es el segundo juego sin hit ni carrera que se lanza esta temporada y ambos son contra Costa Caribe. El primero fue combinado entre Jonathan Loáisiga, Roberto España y Donald Álvarez, de los Dantos, que vencieron 7x0 a la Costa Caribe el 31 de julio en el Jackie Robinson.

Después de ser blanqueados, los costeños al menos intentaron lavarse la cara ganando el segundo juego de la jornada, y lo lograron imponerse con score de 5-1. Horace Rigby en labor de relevo se adjudicó la victoria. Perdió Evaristo Jarquín. Destacó en el ataque Bayardo Dávila con tres imparables, incluyendo un triple y una anotada.

Barren a los Dantos

Otro conjunto que no la pasó muy bien en la jornada de ayer son los Dantos, que fueron barridos por León. A primera hora, los metropolitanos se impusieron 6-5, con triunfo del relevista Darwin Sánchez (2-0). Perdió Roberto España. Norlando Valle y Juan Diego Martínez encabezaron la ofensiva de León al irse de 4-2 cada uno.

Más tarde, los metropolitanos le repitieron la dosis a los capitalinos, esta vez con score de 7-3.  Ganó Pastor Chévez y perdió Roberto Murillo. León anotó 5 carreras en el sexto episodio para sentenciar el partido.

Por otra parte, Rivas logró sacarle un triunfo a Matagalpa, que a pesar de sucumbir 4-1 a primera hora, más tarde logró recuperarse e imponerse 9-3 a los sureños. Los matagalpinos son los líderes del campeonato, con medio juego de ventaja sobre los Dantos. 

2 juegos sin hits ni carreras se han lanzado en el Primer Campeonato Germán Pomares Sub-21.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus