•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Olympique Lyon, vigente subcampeón de la Ligue 1, comenzó la temporada tropezando en casa este domingo ante el Lorient (0-0), en el encuentro que cerraba la primera jornada del campeonato francés.

El Lyon, que no ha completado una gran pretemporada, fue el equipo que llevó el peso del partido y el que más ocasiones tuvo para llevarse el encuentro.

La más clara fue una carambola protagonizada por los dos jugadores estrella del club, primero Nabil Fakir remató un centro de forma involuntaria que se estrelló en el poste, el rechazo le cayó a Alexandre Lacazette, que en primera instancia se encontró con el arquero del Lorient, y en segunda, de nuevo con el poste.

“Estamos decepcionados por el resultado. Tuvimos oportunidades, sobre todo en la que dimos dos veces al poste, esa podría haber cambiado el partido”, se lamentó el técnico del Lyon, Hubert Fournier.

El Lorient también tuvo su oportunidad, Raphael Guerreiro regateó al arquero luso Miguel Lopes, y su disparo lo rozó lo suficiente el central Samuel Umtiti para que el balón se estrellase en el travesaño.

En los otros partidos del domingo, el Burdeos y el Saint Etienne comenzaron la Ligue 1 con derrota al caer o ante el Reims (2-1) y el Toulouse (2-1), respectivamente.

Ambos clubes, que jugaron el jueves en la eliminatoria de la Europa League y se clasificaron, perdieron el primer encuentro de Liga y ambos se dejaron remontar sus respectivos duelos.

Esta primera jornada de la Ligue 1 quedó marcada por la dimisión, el sábado, del técnico argentino Marcelo Bielsa tras la derrota de su equipo, el Olympique Marsella en casa ante el Caen (1-0).

El viernes, el vigente campeón París Saint-Germain se impuso al Lille (1-0) en el encuentro inaugural de la temporada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus