•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las ilusiones mundialistas se acabaron para la Selección Nacional de Futbol Femenino Sub-20, que cerró las eliminatorias de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) con un empate 2-2 ante El Salvador. Esta competencia fue realizada en Panamá y ganada de manera invicta por las locales al vencer 3-0 a Guatemala, para clasificarse al Premundial de la categoría de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Futbol (Concacaf) a efectuarse en Honduras en diciembre.

Ahora queda enfocarse para próximos eventos internacionales y realizar un mejor papel que el reciente. Lo ganancioso en las eliminatorias para las jugadoras pinoleras fue obtener más experiencia en el concierto internacional.

DESEMPEÑO

La sub-20 femenina cerró su participación con dos derrotas e igual cantidad de empates para sumar dos puntos, ocupando el cuarto puesto de cinco en total en la competencia. El 1 de agosto las nacionales abrieron el torneo con empate a cero goles ante las canaleras y en su segundo duelo --el 5 del presente mes-- cayeron estrepitosamente 5-0 frente a Costa Rica.

Aún aturdidas por la derrota, el 7 de agosto las nicas volvieron al terreno de juego con la mentalidad de sacar el triunfo frente a Guatemala, que se desbordaron ofensivamente y vencieron por paliza 6-2 a la Azul y Blanco Sub-20. En su último duelo nivelaron 2-2 ante El Salvador.

Y es que este desempeño de la sub-20 tiene relación con las declaraciones que dijo recientemente el técnico costarricense Henry Duarte, que preocupan los resultados en el exterior y hay que trabajar en las bases, que son el desarrollo para futuras selecciones mayores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus