•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El costarricense y director técnico de la Selección Nacional de Futbol, Henry Duarte, no vive de sueños ni de fantasías porque se apega a la realidad.

Duarte, que junto a la Mayor tiene una nueva misión, la cual es tratar de vencer a Jamaica el próximo 4 de septiembre (6:00 p.m.) en Kingston, Jamaica, en el duelo de ida de la tercera fase eliminatoria mundialista Rusia 2018. El reto es gigantesco y difícil ante un conjunto superior al nuestro.

“Siempre me gusta ser positivo. Sé que no somos favoritos y enfrentaremos a un equipo fuerte, pero trataremos de realizar un buen partido”, mencionó el experimentado entrenador.

EL PLANTEL

Y no es para menos, Jamaica, subcampeón de la reciente Copa Oro ganada por la polémica selección de México, posee en sus filas a jugadores de nivel como los porteros DuWayner Kerr y Ryan Thompson; y los defensas Nicholy Finlayson, Hughan Gray, Kemar Lawrence, Wes Morgan y Jermaine Taylor.

Asimismo, cuenta con los mediocampistas Rodolph Austin (figura del conjunto y con gran experiencia en la selección jamaiquina), Joel Grant, Joel McAnuff y Je-Vaughn Watson; y los delanteros Deshorn Brown y Darren Mattocks, cuya dirección técnica es asumida por Winfried Schafer. A toda esa legión, es la que enfrentará el combinado azul y blanco en el encuentro de ida.

Sin duda, el plantel llamado “Reggae Boyz” tiene más experiencia, nivel y en el juego debe salir a relucir su velocidad y estatura.

“Tengo un equipo con talento y las ganas de realizar un buen desempeño. No prometo clasificación, sino pelear minuto a minuto cada juego”, agregó Duarte.

Ante todo pronóstico los pinoleros, aunque está sumamente difícil, tratarán de hacer historia ante una selección mundialista (1998) que se ubica en el puesto 76 en el ranking de la FIFA, mientras Nicaragua es el número 144.

El duelo de vuelta se realizará el día 8 del próximo mes en el Estadio Nacional de Futbol (7:30 p.m.).

ÁRBITROS DEL PRIMER JUEGO

Jair Marrufo, Charles Morgante, Corey Rockwell y Chris Penso. Todos de Estados Unidos.

ÁRBITROS DEL SEGUNDO DUELO

Oscar Reyna, Hermenerito Leal, Augusto Lemus y Walter López; todos guatemaltecos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus