•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los karatecas nicaragüenses Ana Méndez y Luis Mayorga son persistentes atletas que luchan por obtener logros sobre el tatami. Ha sido a través de los años y su disciplina que lo han hecho realidad.

Méndez siempre ha llevado la vida con positivismo y ante las caídas siempre se levanta con más fortaleza, al igual que Mayorga, quien con mucho esfuerzo también ha destacado en este deporte.

Ambos deportistas fueron las figuras por Nicaragua, al ganar oro y bronce, respectivamente en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate Do femenino y masculino, que el sábado culminó en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de Managua.

Ana compitió en la categoría de los -50 kilos, imponiéndose en la final a la salvadoreña Georgina Cruz para conquistar el oro. La karateca nacional ha sido miembro de la Selección Nacional en los que ha competido en Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, entre otros eventos.

A LO GRANDE

“Es mi máximo logro porque lo hice en un evento de este nivel. Esto me compromete para seguirme esforzándome cada día”, aseguró la joven.

Por su parte Luis Mayorga, el karateca que se la “juega” en los -75 kilos se siente orgullo del bronce que logró en la justa donde compitieron peleadores de Ecuador, Brasil España, Venezuela, entre otros y toda la región centroamericana.

Mayorga dice ser humilde y dedicado a su trabajo en el Ministerio de Salud (Minsa), donde se ha desarrollado en el ámbito laboral.

“Gracias a Dios en mi trabajo me dan la oportunidad de entrenar a tiempo completo, cuando se acerca un evento”, expresó. 

2 medallas, una de oro y otra de bronce, son las que ganó Nicaragua en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate Do femenino y masculino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus