•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jugar una o quizás dos veces por semana, seguramente sacaría de ritmo al antesalista nicaragüense Cheslor Cutbert.

Por esa razón y quizás algunas más que se manejan a lo interno, la organización de los Reales de Kansas decidió enviar a Triple A al prospecto nicaragüense, trayendo de los Cazadores de Tormentas de Omaha al patrullero brasileño Paulo Orlando.

Para Cheslor, es complicado pensar en establecerse en las Grandes Ligas, al menos esta temporada.

Kansas City, actual campeón de la Liga Americana, lidera la División Central con balance de 66-44 y debe estar haciendo planes de vender boletos para la postemporada porque los Gemelos de Minnesota, sus más cercanos perseguidores, los persiguen a 11.5 juegos de distancia.

Pero más allá de esa ventaja sobre Minnesota, en Kansas City se están acostumbrando a ganar y ser competitivos todo el tiempo. Por esa razón, consiguieron recientemente a Ben Zobrist, un destacado bateador que se mueve en varias posiciones en el cuadro, incluyendo la tercera base. Ayer, precisamente, Zobrist cubrió la antesala mientras daban descanso al titular Mike Moustakas, quien batea .275 en la temporada y es uno de los principales artilleros en la ofensiva de Kansas City.

Quizás en septiembre

Seguramente, Cheslor estará de regreso en las Grandes Ligas al final de la temporada, cuando se amplían los rosters.

Pero tendrá que ver mucho que los Reales tengan asegurado su boleto a la postemporada, para que tenga algunos partidos en septiembre.

Con la actuación desarrollada en este su segundo llamado a las Grandes Ligas, Cheslor se marcha a Triple A con un promedio de bateo de .240, por 6 imparables en 25 turnos al bate. En 8 partidos, consigue 4 empujadas, 2 anotadas, un doble, un triple, con un boleto negociado y 5 ponches.

Ayer no jugó con el equipo de Omaha, que enfrentó a los Cachorros de Iowa. Por esa razón, su porcentaje de bateo en la Liga de la Costa del Pacífico está en .272 (86 en 316), con 38 empujadas e igual cantidad de anotadas.

8 partidos juega Cheslor Cuthbert hasta ahora con los Reales de Kansas City, en las Grandes Ligas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus