•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pareciera fácil pero no lo es. Ya son 10 años en los que se realiza el Torneo Pesca Dorado, un evento que reúne a familias, amigos y niños no solo para disputarse el primer lugar de una categoría, sino también para compartir vivencias, disfrutar de un momento cálido de convivencia y contribuir a una labor social.

El fin de semana reciente culminó la décima edición del Torneo Pesca Dorado Banpro-Claro 2015, y a pesar de que el viento no favoreció a los pescadores participantes, eso no impidió que el evento fuera un éxito. Durante 10 años se ha visto el apoyo de la empresa privada, que siempre dice presente para aportar su granito de arena y hacer de esto una fiesta deportiva y familiar.

Mujeres beneficiadas

En los últimos años, se le sumó un extra para que ese éxito siguiera creciendo. Culminada la edición número diez, ya son tres años consecutivos en que se destina dinero a la Fundación Ortiz Gurdián (FOG). Esta vez las Clínicas de Mama se verán beneficiadas con más de 2,000 dólares recaudados por las inscripciones, con lo que se ayudará a seguir combatiendo el cáncer de mama, ayudando a mujeres de escasos recursos para que reciban un tratamiento de calidad. “Este es el tercer año consecutivo en que parte de la inscripción va directamente a la Fundación Ortiz Gurdián, para combatir el cáncer de mama. Eso es lo que me llena más, porque estamos juntando dos cosas necesarias en este país: la diversión sana y la labor social, siendo la madre el núcleo familiar; las madres son esenciales en las familias nicaragüenses. La presencia de la empresa privada en este evento es impresionante, no ha acabado el torneo cuando ya todos quieren apuntarse para el certamen entrante”, explicó Ramiro Ortiz Gurdián, presidente del co
mité organizador del evento.

La recaudación sobrepasó los 2,000 dólares, pero se hará un esfuerzo para acumular un poco más. “Como mínimo creo que recaudamos 2,600 dólares para la fundación, estamos viendo si podemos sacarle un poquito a alguien más para redondear 3,000. Si podemos sacar 3,500 o 4,000, estaré muy contento porque será una cantidad mayor a la del año pasado”, añadió Ortiz.

10 ediciones se han realizado del Torneo Pesca Dorado, un evento en el que se ha recaudado dinero para la Fundación Ortiz Gurdián.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus