•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El viajará con las ilusiones de un niño poniéndose un cinturón de campeón mundial. Dixon Flores y su equipo de trabajo viajan hoy a Sinaloa, México, en busca de un milagro, derrotar al azteca Carlos Cuadra y arrebatarle el título supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado.

Según Flores, de sucumbir ante Cuadra no habrá excusas. Ha tenido suficiente tiempo para prepararse, recibió todo el apoyo por parte de su manejador Márcelo Sánchez, quien envió al púgil a entrenarse a Panamá durante 45 días. Pero eso no es todo, además se contrató a Gustavo Herrera, un adiestrador con mucha experiencia y quien entrenó al tricampeón mundial Román “Chocolatito” González en su momento.

Confía en sorprender

Flores es consciente que no es favorito, además tendrá todo en contra para conseguir un milagro que parece imposible. Peleará en territorio enemigo, contra un rival que técnicamente es superior y pega más fuerte, y si la pelea se extendiera a la decisión es poco probable que sea favorecido por los antecedentes que hay en el país azteca.

“Cuadra es un peleador muy inteligente, recorre mucho el ring. He trabajado en bloquearle los espacios, contragolpearlo y estar atento para meter mis ganchos; eso lo va a minar. El mexicano es muy peligroso arriba, pero no le gusta que lo toquen abajo porque se resiente. Soy un peleador muy técnico y estoy trabajando mis piernas para seguirlo durante toda la pelea”, comentó Flores, quien viaja hoy en 116 libras, una libra por encima de la categoría.

“Estoy muy animado. Mi preparación ha sido de lo mejor, no tengo excusas, he tenido buen tiempo, estuve 45 días entrenando en Panamá y me siento en perfectas condiciones. Solo puedo decir que tengo un gran agradecimiento a Dios y al apoyo que he recibido de mi apoderado Marcelo Sánchez. Esta es la oportunidad que Dios me está dando, no voy a desaprovecharla, espero traer ese título a Nicaragua”, agregó el púgil, lleno de ilusiones por convertirse en el primer peleador originario de Chontales en convertirse en campeón mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus