•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todavía no existe un anuncio oficial de la empresa promotor K2 Promotions, pero es casi un hecho que Román “Chocolatito” González enfrentará al hawaiano Brian Viloria, el 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos.

Esta defensa de González se viene “cocinando” desde semanas atrás.

Se habló fuertemente, que el mexicano Giovani Segura encabezaba la lista de candidatos del peleador nicaragüense, después surgió el nombre del puertorriqueño McWilliams Arroyo, también apareció en agenda el del mexicano Iván Morales, hermano del excampeón mundial Erik “Terrible” Morales.

Pero la lista se ha ido depurando. Y una fuente vinculada a la empresa K2 Promotions, dio por un hecho la defensa del “Chocolatito” González contra el excampeón mundial Viloria, como respaldo a la cartelera del 17 de octubre que tendrá al kazajo Gennady “GGG” Golovkin exponiendo su supremacía en la división de los medianos ante el canadiense David Lemieux.

“El trato está hecho”, dijo el viernes Viloria, en su cuenta oficial de Twitter, sin brindar mayores detalles. “El anuncio oficial en un par de días”, reiteró en otro mensaje en esta red social.

Ciertamente, Viloria no puede dar a conocer la pelea. Ese trabajo será de K2 Promotions y Golden Boy Promotions, que co-promocionan la velada del 17 de octubre en Nueva York.

Viloria es promocionado por Top Rank, de Bob Arum, así que debe esperar el anuncio oficial de esas compañías promotoras.

Rival de experiencia

Viloria, de 34 años de edad, es un peleador con vasta experiencia en el boxeo.

Tiene un récord de 36-4, con 22 nocauts. Fue campeón minimosca y mosca, hasta que se topó con el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, ante quien perdió por decisión en 12 rounds en abril del 2013. Desde esa derrota, ha conseguido cuatro triunfos al hilo, incluyendo el rápido nocaut en el primer round que logró el pasado 25 de julio ante el mexicano Omar Soto.

  • Esa misma noche que venció a Soto en Hollywood, California, se empezó a hablar de un enfrentamiento contra el “Chocolatito”, el actual campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Y todo parece indicar que la pelea se llevará a cabo, algo que esperan con ansias los aficionados de este deporte porque es una de las peleas más competitivas que se pueden organizar en las divisiones pequeñas, en la actualidad.

El “Chocolatito”, en cambio, tiene un lujoso palmarés de 43-0, con 37 nocauts, destacando actualmente como el mejor peso mosca del mundo en la actualidad y uno de los 10 mejores del mundo libra por libra.

17 de octubre está programada la tercera defensa de Román “Chocolatito” González en el Madison Square Garden de Nueva York.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus