•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ilusionarse no es malo, soñar tampoco cuesta nada, pero es mejor ser realistas y así se evitan frustraciones y críticas. La Selección Nacional de Futbol Sub-23 tiene un reto mayúsculo en la eliminatoria de la Uncaf que arranca hoy en Panamá, donde el conjunto pinolero enfrentará a El Salvador a partir de las 4:00 de la tarde.

Así iniciará el camino de Nicaragua en busca del sueño olímpico, de cara a los juegos de Río de Janeiro 2016, francamente suena a utopía imaginar que se puede clasificar tomando en cuenta la alta competitividad que existe en la región centroamericana. 

Pero bueno, será interesante ver que pueda ofrecer hoy la Selección Nacional bajo la dirección del costarricense Óscar Duarte, ese hombre capaz de inyectar fe a sus jugadores y que consiguió que nuestro país avanzara dos rondas en la eliminatoria mundialista por primera vez en su historia.

¿Lucirá Chavarría?

En el terreno de juego hay un nombre claro que no se puede perder de vista, ese es Carlos Chavarría. El muchacho que inexplicablemente no es titular indiscutible en el Real Estelí, pero que se ha convertido en una pieza clave en la Selección Nacional, intentará brillar y exhibirse independientemente que Nicaragua consiga o no una buena actuación.

Chavarría dueño de una técnica depurada en sus pies, creando filigranas mágicas en jugadas individuales, encabezará el ataque nicaragüense. Una baja sensible en la delantera es Eulises Pavón, el delantero del Walter Ferretti no va por cuestiones extradeportivas, pero vaya que su ausencia puede pesar mucho porque es un titular indiscutible.

Lo más probable es que Chavarría sea acompañado en el ataque por Bryan García (Managua FC), un jugador que no ha pasado de ser una promesa, le falta regularidad en su rendimiento. En la defensiva, Axel Silva, quien juega en la Segunda División de Costa Rica, y Alejandro Tapia del Walter Ferretti serán los encargados de comandar la línea de atrás, y el medio campo será orquestado por Nahum Peralta (Real Estelí) y Jason Coronel (Diriangén).

4:00 de la tarde es la hora del partido de hoy entre Nicaragua y El Salvador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus