•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El monarca está feliz y satisfecho, sus deseos han sido cumplidos. Román “Chocolatito” González enfrentará al hawaiano Brian Viloria el 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York; ese era el rival con el que anhelaba pelear, y además ganará la mejor bolsa de su carrera.

Cuenta el campeón mosca, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que las negociaciones no fueron fáciles. La oferta inicial no dejó satisfecho a Román, e incluso pensó no aceptar, pero las negociaciones mejoraron y se incrementó la bolsa. No se conoce la cifra exacta, pero sobrepasa la ganancia que obtuvo contra Edgar Sosa. Puede andar por encima de 200 mil dólares.

“Me estaban dando una bolsa pequeña, pero yo quería que me dieran más, y así estuvieron las negociaciones. Hablé con el señor Akihiko Honda, y llegamos a un acuerdo para pelear con Viloria. Sé que voy a enfrentar un rival bueno, tengo que demostrar mi calidad y retener el campeonato. Estoy contento con la bolsa, vale la pena enfrentar a Viloria y ganarle a un peleador de calidad”, comentó Román este martes después de su sesión de entrenamiento que incluyó guanteo con Carlos Buitrago, Elvis Guillén y Winston Guerrero.

Te interesa: Galería "Chocolatito ya tiene rival"

“Queríamos buscar la mejor bolsa para Román y un rival que tuviera nombre y la experiencia de Brian Viloria. En las últimas semanas, Bob Arum, de Top Rank, mostró interés en la pelea, e hizo una mejor oferta que la inicial, cuando quería que Román peleara en México. El tema económico influye, pero no es lo más importante. Lo más importante es lo que esta pelea va a generar a Román en cuanto a su proyección en Estados Unidos”, explicó Carlos Blandón, manejador del tricampeón mundial.

Misión es noquear

Esta será la segunda vez que Román pelee en Estados Unidos en una cartelera transmitida por HBO. En mayo se mostró excelso en el Fórum de Inglewood en Los Ángeles, al noquear a Edgar Sosa en apenas 3 rounds. Esos pocos minutos de exhibición catapultaron más la calidad del nica a nivel internacional, hoy es el segundo mejor peleador del mundo, pero su imagen publicitaria todavía no llega a la cima y eso es lo que está buscando.

Viloria es el rival indicado que necesita Román para acrecentar su imagen. Es un excampeón que perdió su trono contra Juan Francisco “Gallo” Estrada, pero antes de eso era uno de los mejores peleadores del mundo en la categoría de las 112 libras. El hawaiano es un boxeador élite.

Te interesa: Infografía ¿Quién es Brian Viloria?

“Viloria es bueno, pega fuerte, aunque pienso que en el contragolpe me lo voy a llevar-ganar. Después del sexto asalto baja su ritmo, le daré duro abajo. Tiene un cruzado muy bueno, pega duro con la derecha, pero no es un boxeador que se pueda mover, si vos le bailás no puede buscarte, no tiene piernas. Él se pone de tú a tú porque ese es su estilo de pelea. Hemos enfrentado a rivales en común, y yo los he podido noquear antes que Viloria”, señaló González.

“Eso me da una idea de que puedo noquear a Viloria. No lo menosprecio, pero considero que tengo la fortaleza para ganarle por nocaut. Mi misión es noquear y seguir demostrando que soy el mejor del mundo en mi categoría, por eso voy a ir a prepararme al Big Bear en el campamento de Gennady Golovkin”, agregó el tricampeón, quien tiene pensado incluir en su lista de sparrings al mexicano Edgar “Power” Jiménez y al nica David “Piolín” Morales.

17 de octubre es la fecha del combate entre Román González y el hawaiano Brian Viloria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus