•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este martes arribaron a Nicaragua los niños de la Selección Nacional U10 que ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil que se realizó en Puebla, México, siendo recibidos por sus familiares, directivos de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), miembros de la Juventud Sandinista y algunos niños que juegan en diferentes ligas de beisbol infantil.

Los abrazos entre padres e hijos no se hicieron esperar en un bonito y emotivo reencuentro. Estos pequeños volvieron a representar al país con orgullo, dándolo todo en el terreno de juego, consiguiendo por segundo año consecutivo una presea de bronce en esta categoría, lo que evidencia el buen trabajo que está realizando Feniba en las categorías menores.

Han sido dos semanas consecutivas de celebración. La primera alegría la dieron los niños de la Selección Nacional U12 quienes consiguieron medalla de bronce en el Mundial de Taiwán, derrotando en dos ocasiones a Cuba, y triunfando ante equipos poderosos como Japón y Taiwán.  Días después, estos pequeñines de 10 años sacaron la casta y aplastaron 11-0 a Brasil en el duelo por el tercer lugar.

Contentos

El pistolerito Diego Collado, quien se mostró inmenso en la colina contra Brasil, adjudicándose la victoria, todavía recuerda con emoción después que ganaron por paliza en 5 innings. “Estaba muy contento, me sentí feliz, fue bonito ganar esta medalla de bronce porque el torneo es fuerte”, contó Collado.

Otro de los que se mostró contento por el triunfo en México fue el mánager Evert Delgadillo, quien aseguró que antes de viajar al país azteca dijo que al menos repetirían lo conseguido por la Selección Infantil que participó el año pasado en el Panamericano.

“Tenía mucha confianza en este equipo. Lo dije antes de irme, vamos a pelear por el oro, lamentablemente no se consiguió, pero nuestra mentalidad era la de ir por el primer lugar. No se pudo, pero ganamos bronce que es un resultado que nos pone orgulloso porque estos niños hicieron un gran trabajo, se lo merecen”, indicó Delgadillo.

Por su parte, Nemesio Porras, presidente de Feniba, y pilar fundamental para que el beisbol menor se esté desarrollando de buena forma dijo orgullosamente que “ya son 6 medallas consecutivas, nuestros niños están demostrando que tienen calidad para competir a nivel internacional. Desde que el presidente Daniel Ortega decididamente apoyó nuestro deporte hemos visto resultados, sin eso no sería posible”.

11-0 fue el marcador con el que Nicaragua venció a Brasil en el partido por el tercer lugar que les garantizó medalla de bronce.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus