•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Olímpica de Futbol de Nicaragua rescató este martes un empate 1-1 contra El Salvador, en su primer desafío de las Eliminatorias Centroamericanas Sub-23 que otorga tres cupos al Preolímpico de la Concacaf.

La Azul y Blanco comenzó perdiendo, luego que José Peña rompiera las redes que defendía el guardameta Mauricio Sánchez, apenas a los 17 minutos. Parecía una mala premonición de lo que pasaría, pero era demasiado temprano para sacar conclusiones.

El gol tuvo un efecto contrario al que cualquiera se hubiese imaginado, los jugadores pinoleros comenzaron a presionar en zona ofensiva con Bryan García, en el sector derecho; Carlos Chavarría, al extremo izquierdo y Gerald González en la delantera. 

La reacción de Nicaragua tuvo su consecuencia en el marcador seis minutos después del tanto de los salvadoreños (27). En una jugada de esas que se relatan con emoción, Alejandro Tapia asistió desde la derecha a Carlos Chavarría, este durmió el balón por una milésima de segundo y con un movimiento frívolo y milimétrico se quitó al arquero para terminar definiendo con un remate potente de pierna derecha.

Nicaragua comenzó a dominar el esférico, se apropió de las acciones más claras de peligro, como un remate a balón parado de Tapia en las postrimerías del primer tiempo, que gracias a la buena asistencia de un defensor no terminó en gol.  

Buen ritmo

En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho y la imagen de los nicas era la que muchos esperaban de los salvadoreños, que por su parte, cayeron en un juego más brusco y de choque. Los pinoleros hicieron un pasillo en el sector izquierdo con “Chava” y otro en el derecho con Tapia y García, que insistieron metiendo balones envenenados al área rival.

La recta final del encuentro fue un sube y baja de emociones, Nicaragua arrinconó a El Salvador y dispuso de claras opciones para adelantarse. Al minuto 80’, tras un tiro de esquina de los cuscatlecos, la Azul y Blanco se mandó en un contragolpe, eran tres contra uno, Chavarría, Nahum Peralta y Veliz armaron la jugada.

“Chava” entró al área, hizo un recorte y pasó el balón a Peralta, pero este sacó un remate flojo que se estrelló en el zaguero salvadoreño y llegó fácil a las manos del guardameta Adolfo Menéndez.

Por si fuera poco, a los 88’ minutos, Peralta pudo reivindicarse de la jugada anterior, tras dominar un balón asistido por Tapia y definir suave y rasante rompiendo las redes de Menéndez, sin embargo, el gol fue eliminado por un fuera de juego que jamás existió.

El próximo encuentro de los nicas será mañana contra Panamá, juego programado para que inicie a las 6:00 p.m. en el estadio Maracaná.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus