•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Toros del Norte superaron la temprana salida de su pívot Bartel López, al imponerse 62-56 a los Tiburones-Movistar, anoche en la continuación del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El equipo norteño llegó al gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), con la confianza de sumar un nuevo éxito. Pero antes, tuvieron que sufrir un poco, porque el espigado pívot Bartel López fue sacado de juego debido a una decisión de la ACB, en vista que aparentemente jugó en Guatemala sin permiso de las autoridades locales.

La ACB había dispuesto prohibir la participación de jugadores activos, en otras ligas de Centroamérica, al mismo tiempo.

López fue uno de los que decidió jugar en Guatemala, al igual que otros jugadores que están registrados y que han jugado en diferentes ligas del istmo. Pero según información extra oficial, solo él fue sancionado.

Dúo boricua

Anoche, apenas pudo jugar 5:24 minutos del primer tiempo y fue retirado el partido. Esto, seguramente, generará muchas críticas, pero la ACB ha reglamento que los jugadores que actúan en su torneo, no pueden actuar simultáneamente en otros eventos.

Ante la salida de Bartel, los puertorriqueños Giovanny Jiménez y Gabriel Colón se hicieron cargo de la ofensiva de los Toros. Jiménez anotó 23 puntos, mientras que Colón destacó con 16 puntos y 10 rebotes para superar el esfuerzo de los norteños.

El partido fue disputado. El primer cuarto lo ganaron los Tiburones 15-14 y se fueron al descanso también con una ventaja mínima de 31-30.

En el tercero, los escualos se mantuvieron al frente del marcador 49-47, pero en el último cuarto Jiménez, Colón y Byron Castillo con una canasta salvadora, le arrebataron la ventaja a los Tiburones, para darle esta merecida victoria a los Toros con score de 62-56.

Kennet Brown fue el mejor anotador de los Tiburones con 24 puntos y 5 rebotes, mientras que Antowien Lamb anotó 14 puntos y 9 rebotes.

Hoy, la ACB continuará con la Premier enfrentando a los Toros en el Polideportivo España, desde las 6:30 p.m., mientras que mañana los Tiburones enfrentarán a los Trinis, a la misma hora, en el gimnasio de la Universidad de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus