•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Imágenes del entrenador de la selección costarricense de fútbol, Paulo César Wanchope, trenzado a golpes con un agente de seguridad en Panamá, generó este miércoles una fuerte molestia entre la afición de Costa Rica, que intensificó llamados a destituir al técnico.

Entretanto, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) se mantuvo cautelosa inicialmente sobre los incidentes ocurridos la noche del martes en el estadio Maracaná de la capital panameña.

"Comprenderán que actuar con responsabilidad requiere de recopilar la mayor cantidad de información posible", expresó la Fedefutbol en un comunicado sobre los hechos.

En contraste, los programas deportivos y redes sociales eran un hervidero de críticas contra el técnico, que en el video se ve primero empujando a un menor y luego dándose golpes con un agente de seguridad.

"Lo de Wanchope es una vergüenza. No hay excusa señores, eso es violencia", escribió el aficionado Samuel González en su cuenta de la red social Twitter.

Muchas de las críticas comparan la actuación de 'Chope', como se le conoce popularmente, con la del destituido técnico mexicano Miguel "Piojo" Herrera, quien agredió a un periodista que lo había criticado en la reciente Copa Oro.

"A 'Chope' había que quitarlo después de la Copa Oro por el mal papel de la selección. Después de esto (pleito en Panamá) no sé qué están esperando para destituirlo", reclamó Fernando Chavarría, un lavador de vehículos en San José.

Costa Rica llegó a la Copa de Oro de julio en Estados Unidos con la consigna de ganar el torneo, pero fue eliminada en segunda ronda sin ganar un solo partido.

El diario La Nación publicó en su portada una fotografía del momento en que el entrenador se dio de golpes con el agente de seguridad panameño, bajo el título de "Chope protagonizó un bochornoso pleito".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus