•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, es uno de los tres finalistas al trofeo de mejor jugador UEFA 2014-2015, junto a un compañero de equipo, el argentino Lionel Messi, y el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, publicó este miércoles la UEFA.

Messi, gran artífice del triplete Liga de Campeones-Liga-Copa del Rey del FC Barcelona, es el clarísimo favorito para llevarse la quinta edición de este galardón.

El argentino ya obtuvo este premio en su primera edición, en 2011, antes de que le sucediera el español Andrés Iniesta (2012), el francés Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

El arquero de la Juventus Turín (finalista de la Liga de Campeones), el italiano Gianluigi Buffon, quedó en cuarto lugar, por delante del brasileño Neymar (FC Barcelona), quinto, y del belga Eden Hazard (Chelsea), sexto.

El premio se entregará el próximo 27 de agosto en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La presencia de Messi y Cristiano en la lista de tres finalistas era previsible, especialmente la del argentino, líder del Barsa en un año 2015 que está siendo perfecto para los azulgranas.

Nueva etapa

Suárez consigue este reconocimiento de estar en el ‘top 3’ del futbol europeo tras su primera temporada en el Barcelona.

En el curso anterior (2013-2014) ya había brillado a un altísimo nivel con el Liverpool, pero acabó en el Mundial de Brasil resucitando viejos demonios y como villano tras morder a Giorgio Chiellini, un gesto que le valió la expulsión inmediata del torneo y una sanción de cuatro meses sin poder competir, lo que retrasó hasta finales de octubre su estreno con el Barcelona, al que había llegado por 81 millones de euros según el club catalán.

Pese a que tuvo que esperar para estrenarse con la camiseta azulgrana, Suárez consiguió firmar 7 tantos en 10 partidos en la Liga de Campeones y 16 goles en la Liga española, demostrando una gran capacidad de adaptación.

Junto a Messi, el otro gran pilar del ataque del Barcelona es Neymar, que se vio superado por Suárez en esta lista pese a que el brasileño consiguió más tantos que el charrúa, 22 en la Liga y 10 en la Champions League.

Otro joven con futuro, el francés Paul Pogba, fue décimo en esta lista tras su gran año con la Juventus. El equipo turinés colocó a cinco jugadores entre los diez primeros.

Además de Buffon y Pogba, tres jugadores que abandonaron recientemente el campeón italiano para buscar nuevos horizontes estarán en ese ‘Top 10’: Andrea Pirlo (actualmente en el New York City), el chileno Arturo Vidal (Bayern de Múnich) y el argentino Carlos Tevez (Boca Juniors).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus