•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Oh, no! gritan los yanquistas. ¡No puede haber ocurrido!, se dicen tratando de cambiar impresiones con las paredes, sintiéndose muy golpeados. Bueno, no debió ocurrir tan rápido, aunque existían sospechas bien fundamentadas sobre la inseguridad de los Yanquis frente al fortalecimiento de los Azulejos de Toronto, sin considerar que sus grandes bates, se derretirían al mismo tiempo. 

Anoche, el último cero en la derrota por 2-1 ante los Indios, fue de “cuatro outs”, porque Brian McCann, ponchado por Cody Allen de los Indios al igual que Mark Teixeira y Didi Gregorius en el inicio del noveno, se embasó por un lanzamiento descontrolado. 

El otro out, fue Beltrán en línea al jardín izquierdo. En ese momento, con los Azulejos celebrando su ruidosa victoria por 10-3 sobre Oakland, los Yanquis fueron desalojados del liderato en el Este de la Liga Americana. 

Amaneció nublado en Nueva York. Un manto de pesadumbre cubría los rascacielos de la llamada capital del mundo lamentando la quinta derrota consecutiva de su equipo simbólico. La ventaja de seis y medio juegos que tenían sus “Bombarderos” al amanecer del 1 de agosto, había desaparecido, dolorosamente. 

Medio juego atrás

Pese al esfuerzo de C. C. Sabathia, los Yanquis fueron vencidos en apretado duelo y ahora se encuentran a medio juego de los agigantados Azulejos que han construido una racha de diez victorias. El pitcheo combinado del nudillista R. A. Dickey y tres relevistas, sujetó a Oakland en tres carreras, mientras el cuarto bate de Toronto Chris Colabello impulsaba 4 carreras y Justin Smoak agregaba 3 para la rotunda victoria por 10-3.

Por supuesto, hay mucho que discutir a lo largo de las próximas siete semanas, pero es evidente que las posibilidades de Toronto son muy superiores a las del resto de competidores en ese sector, y que los Yanquis, si recuperan la agresividad perdida en caso de sonar el despertador a la orilla de la almohada de Alex Rodríguez, tendrán que refugiarse en buscar un boleto para los Play Offs vía “comodín”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus