•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez tiene un motivo más para sentirse feliz y satisfecho. El gimnasio, que lleva su nombre y que está ubicado cerca de Telcor, será el escenario de la cartelera que organizará la promotora Búfalo Boxing, empresa que dirige Álvarez junto con su esposa Ruth Rodríguez.

“Esta será la primera vez que se organice boxeo profesional en este escenario. Aquí solo se han realizado combates de carácter institucional y diferentes actividades deportivas”, comentó Álvarez este miércoles en una conferencia de prensa realizada en un hostal capitalino, donde presentó la cartelera boxística que tendrá un total de 7 combates.

Los protagonistas

El pleito estelar, pactado en 122 libras a 8 rounds, estará a cargo del invicto capitalino Ramiro Blanco (9-0-0, 4 nocauts), quien intercambiará metralla contra Misael Zeledón (7-11-3, 3 nocauts). Zeledón no es una lumbrera boxística, pero fue capaz de complicar al prospecto José el “Danto” Pérez, quien al final pudo imponerse por nocaut en 6 asaltos con cierta dosis de sufrimiento, de manera que será un buen termómetro que ponga a prueba el inmaculado récord de Blanco.

En el combate de respaldo, el chontaleño Oscar Amador (7-1, 2 nocauts) enfrentará al granadino Josué Bendaña (8-5, 5 nocauts) en 128 libras. Bendaña viene de conquistar el triunfo más resonante de su carrera derrotando a Eusebio Osejo el pasado 26 de junio. El sábado subirá al ring como amplio favorito para imponerse y seguir mejorando su récord.

Otros combates

También estará en acción Alexander Espinoza que acumula 4 victorias sin derrotas. Espinoza retará a Sergio González en 118 libras a 6 asaltos. Ismael Fernández intentará derrotar a Bayardo Ramos en 118. El veterano Eddy “Torito” Castro buscará triunfar contra Camilo Mendoza. Junior Martínez se mide contra Daniel Celíz, y Einer Díaz enfrenta a Erick Amador. La entrada a la velada es totalmente gratuita.

7 combates se realizarán este sábado en el gimnasio Rosendo Álvarez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus