•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco extranjeros máximos en el terreno, 45 minutos obligatorios a un jugador nacional menor de 23 años y solo tres cambios por partido, fueron algunas disposiciones en consenso a la que llegaron la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y los 10 equipos que participan en el Torneo de Apertura de Futbol, a partir de este fin de semana.

En la reunión aclaratoria el martes, los quipos solicitaron, entre otros, respetar los tres años ininterrumpidos jugando futbol organizado en nuestro país como requisito indispensable para que un nacional no nacido en el país, pueda jugar con Status de Nacional que es prácticamente el mismo tiempo que dice la Ley de Nacionalidad.

Los planteamientos fueron conducidos por las máximas autoridades de la Asociación de Equipos de Primera División, a través de su presidente Amaru Ramírez (Managua FC) y Reynaldo Mairena (Diriangén FC).

Principales acuerdos

Entre los acuerdos llegados por ambas partes, quedó establecido que cada equipo podrá inscribir a 6 jugadores extranjeros, pero solamente 5 podrán alinear a la vez durante el partido. A partir de la fecha, todo jugador no nacido en Nicaragua (nacionalizado), jugará con Status de Nacional en el campeonato si ha cumplido 3 años ininterrumpidos participando en torneos de cualquier categoría organizados por Fenifut. Si no cumple con el tiempo, jugará como nacionalizado, pudiendo cada equipo tener un máximo de dos (2) en su nómina.

Los equipos deberán alinear en cada partido de Ronda Regular, Semifinal o Final, al menos 45 minutos, a un jugador nacional menor de 23 años.

Fenifut llevará el registro a través de las Actas Arbitrales… Faltar a esta disposición conllevará a una sanción consistente en la pérdida del partido.

Quedó aprobado únicamente la realización de 3 cambios durante el juego.

Sobre afectaciones por jugadores convocados a Selecciones Nacionales, se ratifica lo siguiente: Los equipos deberán cumplir el calendario si son afectados con uno, dos o tres jugadores; si los equipos tienen a cuatro jugadores, queda a su voluntad cumplir con el calendario; con cinco jugadores o más los equipos no jugarán y se les reprogramará ese partido, a menos que pidan la no suspensión de la fecha.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus