•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El entrenador de la selección costarricense de futbol, Paulo César Wanchope, cuestionado por el mal rendimiento del equipo, renunció este miércoles al cargo, un día después de envolverse en una pelea a golpes con un guardia de seguridad en Panamá.

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) dio a conocer en un comunicado que Wanchope tomó la decisión de dejar la selección después de una reunión con tres dirigentes.

Los hechos ocurrieron en el estadio Maracaná de Panamá después de las selecciones sub-23 de Costa Rica y Panamá igualaron sin goles. Wanchope, quien dijo haber sido insultado a lo largo del partido, se dio de golpes con un guardia del estadio cuando intentó acceder al terreno de juego.

“Hemos tenido un diálogo abierto y sincero con Paulo César, él presentó su renuncia al cargo de técnico, nosotros hemos aceptado ese paso al lado. En el mejor interés de Costa Rica, de la selección y la federación, esa es la decisión que se ha tomado”, declaró  el presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Jorge Hidalgo, en conferencia de prensa.

Junto a Hidalgo, Wanchope reconoció que se había equivocado y manifestó que “quiero mandar mis disculpas del caso a todo Panamá, obviamente a Costa Rica también por lo que pasó”.

“Siempre me he caracterizado por defender al país y comportarme de la mejor forma. Somos seres humanos y desgraciadamente reaccioné de manera indebida para el puesto en que estoy”, agregó.

Hidalgo añadió que la Fedefutbol se tomaría su tiempo para escoger al nuevo técnico, sin dar indicaciones si dejaría en el puesto a Óscar Ramírez, un experimentado técnico recién nombrado asistente del combinado.

El período de Wanchope al frente de Costa Rica marcó un declive para “la sele”, después de vivir una breve época de oro en 2014 bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto.

En ese año se convirtió en la sorpresa del Mundial de Brasil al ganar invicto el “grupo de la muerte” del torneo, con triunfos sobre Uruguay e Italia y un empate contra Inglaterra. Llegó por primera vez a cuartos de final, cuando cayó por penales ante Holanda.

Fue la mejor presentación de Costa Rica en su historia y tuvo a Wanchope como asistente de Pinto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus