•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, está siendo objeto de duras críticas tras difundirse que había apartado del equipo a la doctora Eva Carneiro por salir a la cancha a atender a un jugador cuando, según él, no debía. 

Según la prensa británica, Carneiro no estará más en el banco del campeón de la liga inglesa durante los partidos, y ni siquiera en los entrenamientos.

La razón hay que buscarla en los últimos minutos del partido contra el Swansea, cuando el marcador era de 2-2 y salió a atender al belga Eden Hazard.

La salida de Carneiro y el fisioterapeuta Jon Fearn, que fueron llamados por el arbitro, hizo que, como manda el reglamento, Hazard tuviera que salir del terreno de juego tras ser atendido y dejara al equipo con un jugador menos. 

El entrenador portugués dijo que Carneiro y Fearn habían sido "impulsivos e ingenuos" y estimó que los médicos de un equipo de fútbol han de saber lo suficiente de este deporte para no perjudicar a su equipo.

  • Los primeros en salir en su defensa han sido los colegas de esta mujer de 41 años nacida en Gibraltar, hija de un español y una británica. 

Peter Brukner, que fue médico del Liverpool, tildó de "absolutamente terrible" la conducta de Mourinho. 

La doctora podría ya no estar más en el banquillo.En un comunicado difundido este jueves, la asociación de médicos de la Premier League, la liga inglesa, describió el castigo a Carneiro como "extremadamente injusto". 

"En el incidente citado durante el partido del pasado sábado ante el Swansea, el personal médico del Chelsea fue claramente llamado al campo de juego por el árbitro del partido para atender a un jugador". 

"La negativa a salir al terreno de juego hubiera incumplido el deber de cuidar a un paciente que se le exige a un equipo médico", concluyó.

El club londinense y Mourinho todavía no han comentado el castigo a Carneiro, pero el portugués tiene que comparecer en su rueda de prensa semanal este viernes y se espera que hable del tema.

Blanco de las aficiones rivales

Carneiro agradeció a la gente su apoyo tras el incidente.

"Me gustaría dar las gracias al público en general por su inmenso apoyo. Muy apreciado", escribió en Facebook.

  • Carneiro se incorporó al Chelsea en febrero de 2009 y fue promovida al cargo de médico del primer equipo en 2011 por el entrenador portugués André Villas-Boas.

Desde entonces es blanco habitual de las aficiones rivales, que a menudo aprovechan sus salidas a la cancha para dedicarle piropos y también cantos e insultos sexistas.

La exjugadora de fútbol inglesa Kelly Simmons, dirigente de la Federación, expresó su esperanza de que el incidente no aleje a las mujeres del fútbol.

"No estoy cerca del asunto, y sólo he visto los titulares de los diarios, pero lo que me gustaría decir es que queremos ver a más mujeres en todos los papeles del fútbol", aseguró.

"Espero que lo ocurrido en las últimas 48 horas no desanime a las mujeres que quieren trabajar en este mundo fantástico", agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus