•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El muchacho que estuvo cerca de morir el día que Dios lo trajo al mundo volvió a brillar. Ese joven capaz de romper los límites, batir un récord continental paralímpico de 800 metros en los Juegos de Londres del 2012 sigue representando y llenando de orgullo a Nicaragua; Gabriel Cuadra Holmann ayer ganó medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá.

Cuadra conquistó el bronce ubicándose en el tercer lugar de la prueba 200 metros planos T36 con un tiempo de 27.43 segundos, siendo superado por el argentino Enrique Rotondo (26.99) y el colombiano Márquez Moreno (25.80), quien ganó oro. 

Sin duda, la actuación de Cuadra es más que destacada, hay que valorar su trabajo más allá del color de una presea, lo más importante es el tiempo, y la diferencia del nica respecto a los dos líderes fue mínima; eso refleja que Cuadra tiene un nivel alto de competitividad para batallar contra cualquier rival.

Un ejemplo

Gabriel, al igual que sus otros compañeros pinoleros que participan en estos juegos, sigue demostrando que es un ejemplo de vida y también deportivo. Cuando el esfuerzo se convierte en una disciplina constante y las barreras son retos por superar, el premio se traduce en conquistas inimaginables.

Ni una parálisis cerebral ha detenido a Cuadra de cumplir sus sueños, tampoco le ha quitado ese brillo que produce su sonrisa constante ante tantos logros. El joven además de ser un gran atleta es un buen hijo y nadie puede discutirle el amor que pone sobre las pistas por representar a Nicaragua.

Ya son tres

Con la presea que logró Cuadra este jueves, Nicaragua suma tres medallas en total. El pesista José Acevedo ganó bronce en 78 kilogramos, y Carlos Castillo en 

atletismo también se adjudicó una presea del mismo color en 400 metros masculino.

  • 3 medallas de bronce ha logrado Nicaragua en los Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus